La exdirectora de Servicios Municipales, Dyrce Ledezma (destituida por corrupta), y su esposo narco, Darío González Escurra, director de Informática de la comuna de Ciudad del Este, operaban la denominada “Mafia de los Combustibles”, que fue montada por el exintendente Miguel Prieto Vallejos, destituido por corrupto, y Dani Mujica, candidato a intendente. Darcy es la única hurrera que tiene en la zona la exsenadora Kattya González. Los dos directores son “mimados” de Prieto, de acuerdo a los datos.
La denuncia sobre la mafia de los combustibles fue presentada en el Ministerio Público por la Contraloría Ciudadana de CDE. El principal acusado es Prieto, quien junto a su asesor planillero montaron todo el esquema, que benefició a todos los concejales rastreros, incluyendo a los 5 colorados; entre ellos también hay rastreros como Federico González, hijo de Roberto González Vaesken, precandidato a intendente del cartismo.
Se espera que la nueva denuncia contra Prieto no sea una vez más cojoneada por orden del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, quien sin duda protege a Prieto y toda su gavilla de corruptos.
La actual intendenta interina, la indigente, María Portillo Verón, también se benefició de la “mafia de los combustibles”.
Tras la denuncia, Dyrce Ledezma solamente fue destituida por corrupta, quedando impune.
La denuncia dice que se trata de una organización criminal liderada una vez más por Miguel Prieto, pero con responsabilidades bien estructuradas. Dyrce Ledezma, exdirectora de Servicios Municipales, aparece como jueza y parte, pues era encargada del control de las tarjetas, pero también era beneficiaria de la regalía. La Contraloría encontró que cargó dos veces combustible en el mismo vehículo en menos de 5 minutos, algo racionalmente imposible.
Se comprobó igualmente la carga de combustible a vehículos de Horizonte o TECSUL, empresa concesionaria del servicio de recolección de basura. Hugo Benítez, exconcejal, “secre” y socio de tragos de Prieto, cargó el tanque lleno a cuatro camionetas de una sola vez en San Bernardino. Y Francisco “Fran” Arrúa, líder de “Yo Creo”, cargó hasta en bidones en Ayolas para ir de pesca. Arrúa, de la mano de Prieto, se convirtió en el único abogado que manejó las finanzas y la economía de la comuna esteña. Dicen que estuvo a punto de nombrar a un economista como director jurídico.
Pero quiénes son Dyrce Ledezma y su esposo Darío González Escurra. Dyrce Ledezma, antes de asumir el cargo en la comuna, era la única hurrera de Kattya González. Fue candidata a concejal por el Encuentro Nacional. Organizaba ferias de emprendedores sobre la avenida Perú.
Darío González fue detenido por la Senad por ser parte de una gavilla de traficantes de cocaína que usaba el servicio de courrier. Para Prieto, el narco era el “director amor”.
Darcy fue quien comandó a funcionarios municipales, quienes fueron a derribar añosos árboles nativos para que la empresa Agrofértil construya un estacionamiento en un espacio verde.