Los libaneses Fadi Rkein y Ali Nasser Eddine, son quienes operan el esquema de reducción de mercaderías robadas en el mencionado hotel que esta en frente al predio de la aduana brasileña del Puente de la Amistad. Allí también se distribuye productos que son metidos de contrabando al Brasil. Los mencionados tendrían protección policial en Ciudad del Este. Los mismos se habrían encargado del robo de una carga de celulares que se denunció que tendría un valor de unos 1,5 millones de dólares, pero se presume que fue mayor el golpe. La Policía y la fiscalía puso paños frios en el caso.
Los mencionados Fadi Rkein y Alí Nasser Eddine, son conocidos en el submundo delictivo fronterizo. Los mismos montaron su centro de operaciones en el hotel Fenix de Foz, que esta estratégicamente frente al predio de la aduana brasileña, a la salida de la zona primaria del Puente de la Amistad, en el vecino país.
La Policía paraguaya esta dejando que se enfrié el caso al igual que el Ministerio Público el caso del robo de celulares de un depósito denominado Puma en el barrio Pablo Rojas. Desde un principio se dijo que el robo millonario se hizo por encargo y sobre pedido.
La sospecha es que funcionarios policiales perpetraron el atraco.
El jefe de Investigaciones en Alto Paraná, el cuestionado comisario Jorge Vidallet, se desentienden del caso. Hasta ahora no avanzo las investigaciones cuando es vox populi que toda la carga fue llevado al Hotel Fénix de Foz y que los libanes Rkein y Nasser Eddine están detrás del hecho.
El director de Policía, comisario Blas Vera, tampoco nada hizo en relación el millonario hecho.
La actitud de estos dos jefes policiales refuerza la versión de que los policías están metidos en el hecho y que los libaneses bandidos tienen protección de los mismos.
Para recordar el caso los 3.000 celulares de alta gama robados el 13 de setiembre último en un asalto tipo comando habrían sido vendidos en su totalidad a reducidores libaneses que fijan residencia en la ciudad de Foz de Yguazú, Brasil. En el hecho estarían involucrados, entre otros, el propio comisario general Cesar Silguero director general de Hechos Punible quien se llegó a Ciudad del Este al otro día del asalto para comandar el “operativo”, así también el fiscal que intervino en el caso, Gabriel Segovia Villasanti.
Los libaneses Fadi Rkein y Ali Nasser supuestamente habrían reducido la totalidad de los celulares iPhone y Xiaomi Redmi robados por falsos policías en la mañana del 13 de setiembre de 2023, valuados en casi US$ 1.500.000, del complejo de depósito “Puma”, del barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este. La mercadería había sido descargada en la zona del barrio San Rafael, en la ribera del río Paraná, para luego ser llevada por agua hasta Foz de Yguazú, donde supuestamente fue reducida por el libanés Fadi, con la ayuda táctica de Nasser. Rkein, de origen libanés, reside en Foz de Yguazú, es propietario de una carnicería “All Dury” y del Hotel Fénix, ambos ubicados en la calle Augusto dos Anjos, frente mismo a la aduana brasileña. El hotel sería apenas una fachada y no está abierta al público, ya que realmente funciona como depósito, donde el libanés oculta y almacena las mercaderías reducidas, local que se mantiene permanentemente cerrado. Las únicas personas que tienen acceso al mismo son Rkein y Mohamad Fakid.