Asunción fue elegida este viernes como sede de los Juegos Panamericanos que se disputarán en el 2031. Esta será la primera vez en que el máximo certamen olímpico del continente a nivel de mayores se dispute en Paraguay. La elección de Asunción se dio mediante 28 votos a favor otorgados por los delegados presentes en la asamblea general extraordinaria de Panam Sports, frente a 24 votos recibidos por Río-Niterói, la otra ciudad candidata.
La candidatura de Asunción presentó un proyecto que incluye la construcción de Villa Panamericana, un Estadio de Atletismo y una nueva Arena en el Parque Olímpico, a fin de dar las comodidades necesarias a las delegaciones de todo el continente que llegarán a la ciudad.
“El 2031 nos encontrará unidos, orgullosos y listos para mostrar al mundo la fuerza y la pasión de nuestra gente”, expresó el presidente de la República Santiago Peña, a través de sus redes sociales, luego de darse a conocer la designación.
El presidente del Comité Olímpico Paraguay, Camilo Pérez, quien encabezó a la delegación paraguaya que postuló a Asunción en la asamblea general, agradeció el apoyo confiado al Paraguay para esta designación. “Gracias de verdad a todos, yo sé que a veces apoyar a David cuesta un poco más; nos queremos asegurar con Goliat”, dijo al comparar la postulación de Río de Janeiro con Asunción.