Un insólito y lamentable hecho de hurto se registró este lunes en el barrio San Miguel de Presidente Franco, donde un hombre fue aprehendido por efectivos de la Subcomisaría 12° tras ser denunciado por su propia madre como autor del robo de objetos de su vivienda.
El procedimiento tuvo lugar a las 13:18 horas en una residencia ubicada en el kilómetro 5½ Monday, donde fue detenido Juan Ramón Florentín Lezcano, paraguayo, soltero, de 46 años, quien reside en el lugar junto a la víctima, su madre, Hilda Julia Lezcano Vda. de Florentín, paraguaya, viuda, de 81 años.
La mujer formalizó la denuncia en la mañana del mismo día, manifestando que su hijo habría sustraído un teléfono celular y una garrafa de gas de su propiedad.
Agentes policiales a bordo de la patrullera móvil 0120, encabezados por el subjefe Oficial Primero P.S. Edison Benítez, junto con los suboficiales inspectores Jorge Amarilla y Juan Vera, se constituyeron en el domicilio con autorización de la denunciante y procedieron a la aprehensión del presunto autor, en cumplimiento del artículo 12 de la Constitución Nacional.
Ya en sede policial, el detenido manifestó que había empeñado los objetos robados a un tal «Lechano», identificado como Gerardo Luiz González Vera, paraguayo, soltero, de 33 años, domiciliado también en el barrio San Miguel, a escasas cuadras del lugar del hecho.
Los intervinientes acudieron hasta el domicilio señalado, donde fueron recibidos por la madre del supuesto receptor, María Graciela Vera, quien confirmó que su hijo tenía en su poder un teléfono celular marca Nokia, modelo TA-1190, de color negro, y procedió a entregarlo voluntariamente a los agentes.
El segundo objeto denunciado, una garrafa de 13 kilogramos, fue devuelto directamente a la víctima por un vecino del lugar apodado “Tale”, quien también fue hasta la sede policial para la entrega correspondiente.
El caso fue comunicado al agente fiscal Edgar Delgado, de la Unidad Penal N.º 1 de Presidente Franco, quien dispuso que el aprehendido permanezca recluido temporalmente en sede policial y sea presentado, junto con las evidencias, ante el Ministerio Público.