Es una burla. Sí, podría ser una burla contra el Estado paraguayo. Hicham Abdul Aziz Moussa es investigado por evasión de impuestos, con reincidencia, y por ser parte de un esquema de financiamiento a grupos extremistas islámicos, pero lleva una vida de jeque árabe. Fotos que nos hicieron llegar muestran la vida de ricachón que lleva el mismo junto a su familia. Es la plata que deja de pagar en concepto de impuesto al Estado paraguayo, que hasta ahora se muestra muy benevolente con el mismo.
La intervención de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) en la empresa Midia Star S.A. (Mario Cel), propiedad de Hicham Moussa, ya fue en noviembre de 2023, pero hasta el momento solo están los resultados preliminares. Y lo que se encontró es una escandalosa evasión, y el citado libanés, quien lleva toda la plata que gana aquí al Brasil, es reincidente.
Los documentos revelan que él mismo compraba celulares, productos de informática y electrónicos de una constructora, y los vendía a un operador de maquinarias desempleado, por sumas siderales.
O sea, simulaba estas operaciones comerciales para evadir sumas siderales en tributos al Estado paraguayo.
Mediante esta descomunal evasión, Hicham Moussa y su familia llevan una vida de ricachones, y lo muestran en las redes sociales.
Esto es lo que muestra las fotos que nos hicieron llegar y que son de las redes sociales.
Hicham Moussa, junto a su esposa Lizeama, estuvo en una farra de ricachones en el exclusivo barrio cerrado del Paraná Country Club en la ciudad de Hernandarias.
Pero las acusaciones contra el dueño de Mario Cel no se limitan solamente a la descomunal evasión, sino también a lavado de dinero y a ser parte de un esquema de financiamiento a grupos extremistas islámicos, que es manejado en forma sigilosa.