Aldo y Guido Acosta Britez, hermanos de Liz Acosta Britez, aspirante a la Cámara de Diputados por el movimiento de Honor Colorado (opción 2), fueron acusados de integrar una banda de asalta bancos. Ambos fueron detenidos en Ciudad del Este, acusados por robar la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) de Capitán Meza (Itapúa). Mientras Liz fue condenada a tres años de cárcel en Brasil por tráfico de cocaína.
Pese a que la mencionada Liz Acosta, trata de desprenderse de su pasado delictivo, especialmente ella, vinculada al tráfico de drogas, los archivos revelan que la misma y sus hermanos tienen frondosos antecedentes delictivos y que esto no se puede esconder debajo de la alfombra.
La mencionada política cartista vinculada con narcotraficantes, fue presa y condenada en Brasil a tres años de cárcel por tráfico de droga. Pero fue suelta debido a que la Policía ingreso en la vivienda donde la misma estaba junto a novio traficante de la época, sin orden judicial.
Pero Liz Acosta Britez, no es la única que tiene antecedentes criminales.
Sus dos hermanos Aldo y Guido Acosta fueron detenidos en 2003 acusados por robo a banco. Mientras ella era detenida y procesada por tráfico en Brasil, sus hermanos eran detenidos en Ciudad del Este, sindicados de ser asalta bancos.
Publicaciones del diario ABC Color revelan que los hermanos de Liz Acosta fueron detenidos en sendos allanamientos realizados en diferentes puntos de Ciudad del Este.
La Policía en la época informó que tanto Aldo como Guido Acosta fueron plenamente reconocidos como ser los responsables del robo de la sucursal del BNF en el municipio de Capitán Meza, departamento de Itapúa.
Luego de ser detenidos los dos delincuentes, hermanos de quien ahora quiere ser diputada por el movimiento liderado por el ex presidente Horacio Cartes, fueron llevados a la ciudad de Encarnación.
Ahora Liz Acosta, pide votos para Cartes y Santi Peña. Esta muy vinculado al intendente de Santa Rita, César Landy Torres quien quiere ser gobernador y se postula por HC.