El movimiento Honor Colorado tiene a cuestionados precandidatos en Alto Paraná. Para gobernador esta César Landy Torres, cuyo nombre fue impuesto y es rechazado por varios dirigentes. Los mismo ocurre con la aspirante a la Cámara de Diputados, opción 2, Liz Acosta, quien fue condenada por tráfico de drogas en Brasil.
Sin duda el caso de Liz Acosta Britez, es lo más grave atendiendo a que la misma fue condenada a tres años de cárcel por tráfico de droga. La citada fue detenida junto a su novio en la época, 2005, y su cuñado. Luego de haber sido procesada, fue condenada a tres años de cárcel.
Pero un error en el procedimiento de la Policía Militar de Foz de Yguazú, permitió que los abogados de la misma consigan dejarla en libertad.
Para la Policía Liz Acosta era una mula y vendedora de cocaína, de acuerdo a los datos que está en el expediente del caso.
Acosta fue aspirante a la Junta Municipal de CDE en las pasadas elecciones municipales, pero la ciudadanía le dijo no y la misma no fue electa.
Ahora Liz Acosta y con sus antecedentes pide voto para ella y para el aspirante a la presidencia por HC, Santi Peña.
Igualmente, la vinculada con tráfico de cocaína realiza campaña en favor de César Landy Torres, intendente de Santa Rita, y aspirante por Honor Colorado a gobernador.
Pero su nombre fue impuesto. La dirigente de base del movimiento no acepta esta imposición que salió de cuatro paredes.
Los cartistas indicaron que el precandidato a gobernador tiene también cuestionamientos en su gestión al frente de la comuna santarriteña, y además no es conocido.