La Policía brasileña investiga un derrame de billetes falsos de reales en la frontera. El pasado fin de semana una mujer brasileña, quien reside en nuestro país fue detenida compran estos billetes truchos. Antes ocurrió lo mismo lo mismo con un brasileño estudiante de medicina en Ciudad del Este. Parte de estas monedas falsas están poniendo en circulación en territorio paraguayo.
La brasileña detenida dijo que compro 1.000 reales falsos por 300 reales verdaderos. La misma fue detenida por efectivos policiales. La misma reside en territorio paraguayo, no dijeron en que ciudad, pero la misma dio que lo pondría en circulación tanto en Paraguay como en Brasil.
Antes de esto un joven brasileño quien estudia medicina en Ciudad del Este, fue detenido cuando estaba retirando una encomienda que era precisamente billetes falsos. Dijo que traería los billetes truchos a Paraguay para cambiarlos.
Esto deja en claro que parte de las monedas falsas son traídas a suelo paraguayo para ponerlos en circulación. Y en los casos que se conoce son personas normales quienes compran los billetes apócrifos.
En base a las informaciones las compras lo hacen a través de internet y lo reciben vía courrier en Foz de Yguazú.
Hay tener cuidado al recibir rales de 100 y 50, que son las que se falsifican.