Pobladores de los barrios Boquerón, Area 3 y Boquerón II, están hartos de los ruidos que no les deja dormir. El problema se centra en la mal llamada zona gastronómica, que en realidad son zonas de descontrol para el consumo de bebidas y drogas. Fue creado por la comuna esteña a pedido del concejal rastrero, Sebastián Martínez. Este fin de semana tuvo que intervenir la Policía en la discoteca clandestina After Sanset, que está sobre la avenida Del Lago. También hubo queja contra Brooklyn, donde además de la polución sonora hay problemas con el vandalismo.
Ya lo hemos denunciado. La mal llamada zona gastronómica no es otra cosa que crear una zona liberada para el descontrol. No hay centros gastronómicos en los lugares sino bares y discotecas clandestinas donde se genera polución sonora que no deja dormir, no deja descansar a los vecinos.
El pasado fin de semana los vecinos del barrio Boquerón tuvieron que llamar a la Policía para que intervengan el supuesto bar, que en realidad es una discoteca clandestina, conocida como After Sanset.
El ex intendente y ex concejal, abogado Eduardo Ramón Morales, también denuncio la situación caótica en las redes sociales. Los únicos que no se dan por enterado son los de la comuna de CDE, a cargo del intendente, Miguel Prieto Vallejos.
La discoteca clande está sobre la avenida del Lago, en el barrio Boquerón. La intervención se realizó a las 03:45 horas de este lunes 3.
Esta es una de las zonas gastronómica que la comuna creo a pedido del impresentable concejal rastrero, Seba Martínez.
Los vecinos llamaron a la Policía debido a la emisión de ruidos molestos no los deja descansar los fines de semana. Aparentemente el local no cuenta con las condiciones mínimas para operar como discoteca, y la música a todo volumen se emite al aire libre.
Los uniformados fueron recibidos por la encargada del local, Laura López Sánchez, ciudadana uruguaya, de 51 años, a quien se le comunicó la denuncia. Se realizó filmaciones y se comunicó al Ministerio Público.
En otra mal llamada zona gastronómica, en la avenida Campo Vía, las quejas también se sucedieron. Existe una tremenda polución sonora que se genera en la discoteca clandestina Brooklyn, que dice que es un restaurante, pero no lo es. Además, esta “Almacén Cervecero”.
Pero aquí el problema no es solamente la polución sonora. Hay denuncias de vandalismo. El pasado fin de semana un grupo de jóvenes borrachos y drogados, al salir de Brooklyn, crearon desorden sobre la calle Charagua, casi Campo Vía.
De acuerdo a los datos la propietaria de esta local nocturno sería Paloma Mereles.
Hace un par de día uno de los habitués de esta discoteca clandestina decidió estacionar su Hummer en medio de una plazoleta construido por los vecinos. El conductor bajo los efectos de alcohol o drogas, al salir atropello uno de los bancos destrozándolo.
Nunca los dueños responsables de Brooklyn dieron la cara.
PARA SABER
LEY N° 6390
QUE REGULA LA EMISIÓN DE RUIDOS
Artículo 1°.- Objeto.
La presente Ley tiene por objeto regular la emisión de ruidos capaces de afectar el bienestar o dañar la salud de personas o seres vivos, a fin de asegurar la debida protección de la población, del ambiente y de bienes afectados por la exposición a los ruidos.
Artículo 7°.- Prohibición.
Queda prohibido emitir sonidos al ambiente por encima de los niveles o en contravención de los límites máximos establecidos en las normas técnicas legales o reglamentarias vigentes que tengan origen en:
Establecimientos de cualquier índole.
Maquinarias, motores y herramientas.
Actividades sociales o domiciliarias.
Actividades publicitarias.
Vehículos de cualquier tipo.
Otras actividades que tuvieran la potencialidad de generar ruido conforme a lo establecido en el Artículo 2° de la presente Ley.