De los creadores del “kure caldo” en Alto Paraná sirven el caldo aguado con “sorpresa”, pero que ellos lo llaman vori-vori. Padres de familia denunciaron que el vori vori que está sirviendo la empresa Comepar más parece un caldo aguado con una o dos pelotitas y unos trocitos de carne. De hecho, en este caldo de agua se puede ver que la mano de la propia primera dama departamental, Mirna Wolf, sirve a los chicos de una escuela. Esta es otra muestra del tremendo negociado del gobernador César Landy Torres con el programa Hambre Cero, que en el décimo departamento es de 100 millones de dólares.

Mirna Wolf sirviendo el caldo aguado, para ellos vori-vori.
Fue un gran escándalo en Asunción lo del “kure caldo” que la empresa Comepar S.A., de Miki Cardona, había servido a chicos de una escuela de la zona de Central.
Esta misma empresa ahora está sirviendo lo que los padres llamaron caldo aguado con sorpresa. Pero en el menú aparece como vori-vori.
Luego de la denuncia, los propios padres nos mostraron las fotos del vori vori o caldo aguado con dos pelotitas de maíz y uno o dos trocitos de carne; bueno, podría ser pollo. La cantidad de caldo es poca, y para completar dan una banana bien pasadita. O sea, ya no se recomienda su consumo en ese estado, aunque no hace mal, de acuerdo a los que nos explicaron.
Para completar ese caldo aguado, que se ve claramente, y con las pelotitas y trocitos de carne, estaba siendo servido por Mirna Wolf, la esposa del cuestionado gobernador Landy Torres.
Después confirmamos que la empresa que estaba sirviendo el cuestionado caldo y las bananas pasaditas era Comepar S.A. de Miki Cardona.

Se puede ver que el vori vori es un caldo de agua. Solo dos pelotitas de maíz y casi no se ve carne.
Esta situación refuerza las denuncias de que la adjudicación y contratación de algunas empresas como Comepar S.A., Ladero del Paraguay, FASV Imp. Exp., de la seccionalera María de Fátima Sartorio Vanni son parte de un feroz negociado.
El monto de la adjudicación fue superior a los 100 millones de dólares en el Alto Paraná.
Este caso no es aislado. Hay bastante queja sobre la comida que está siendo servida, especialmente en lo referente a la calidad, cantidad, entre otros.
Pero el gobernador, Landy Torres, con rótulo de corrupto, no responde a estas críticas y usa el programa para proselitismo.