La compra de leche en el paquete de alimentos del programa “Hambre Cero” por más de 107 millones de dólares, que realiza el gobernador de Alto Paraná, César Landy Torres, esta direccionada. Todo está para ser adjudicado a la empresa Vega S.A., de Néstor Vega. En el propio Pliego de Bases y Condiciones (PBC) se puede ver que el ítem está dirigido para que gane dicha firma, que es conocida por ser parte del grupo de proveedores usados para los negociados. Funcionarios del gobierno regional lo ratificaron.
Landy Torres, colorado-cartista, junto a sus adictas las hermanas Fanny Jiménez Peña; titular de Hacienda; y Marly Jiménez Peña, de Unidad Operativa de Contrataciones (UOC), prepararon un PBC de la mega licitación del programa hambre cero, a medida para dirigir las compras hacia determinadas empresas, conocidas de ser parte de esquemas de negociados con la comida de los escolares.
Casi todos los rubros están manipulados hacia determinadas empresas. Uno de estos casos es el de Vega S.A., de Néstor Vega. La firma siempre está vendiendo leche sobrefacturada a las gobernaciones y en particular a la de Alto Paraná. Y no es de ahora. Se arrastra desde hace años, debido a la impunidad.
El PBC en el ítem de leche y datos que dieron funcionarios del gobierno regional no dejan duda de que todo está preparado para que la compra de dicho producto se haga a la firma mencionada.
La compra de leche en cartón, como es conocido el que, en Tetrapak, es el ítem de mayor valor. Es el mayor pedazo de la megatorta de 107 millones de dólares, y que abarca 2025, 2026 y 2027.
Con base en los datos obtenidos con funcionarios y las especificaciones del PBC, es claro que la adjudicación se va a realizar a la empresa Vega S.A. Los ciudadanos deben acompañar el proceso y ver si esto se confirma o no y sacar sus propias conclusiones.
No hay duda de que el gobernador Landy, junto a sus pupilas, las hermanas Jiménez Peña, prepararon bien el PBC para dirigirlo hacia determinadas empresas. Y con esto van a estar concretando uno de los más escandalosos negociados con la comida de los niños escolares.
El año pasado, Landy Torres y las hermanas Fanny Marly concretaron feroces negociados con los alimentos para los escolares, incluyendo el programa “Hambre Cero”.
Es burlesco ver después a Landy Torres, junto a su esposa Mirna, mostrándose solidario con niños y escolares, cuando se están negociando con los alimentos de los chicos que van a las escuelas.