El gobernador de Alto Paraná, César Landy Torres, está manipulando la mega licitación del programa Hambre Cero, por US$ 107 millones, para comprar productos sobrefacturados. Esto está en la advertencia de Contrataciones Públicas: que ya impugnó el proceso, pero llamativamente levantó la suspensión. Landy tiene la “ayuda” de sus rastreras, las hermanas Fanny y Marly Jiménez Peña, secretaria de Hacienda y de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) respectivamente. Los únicos perjudicados serán los escolares para que las autoridades de turno se llenen el bolsillo. ¿Y qué hace el presidente Santiago Peña?
Funcionarios de la Gobernación del Alto Paraná confirmaron que el gobernador, el cartista Landy Torres, junto a sus socias ruin, Fanny y Marly, prepararon todo para que la compra de la leche sea adjudicada a Vega S.A., de Néstor Vega. Los ciudadanos podrán comprobar esto cuando salga la adjudicación.
La megalicitación está amañada y todo es con cartas marcadas. Ya se sabe quién va a ganar el lote de la compra de leche. Será Vega S.A.
La firma de Néstor Vega es conocida por adjudicarse la venta de leches sobre facturadas. El gobernador Landy Torres y sus secuaces mantienen intacto el esquema.
Contrataciones Públicas había impugnado totalmente el proceso ante las graves denuncias de manipulación por parte del gobernador del décimo departamento.
La licitación es por la friolera suma de 107 millones de dólares, o sea G. 827.630 millones.
Pero el caso de Vega S.A. no es el único. El gobernador pretende comprar más productos sobrefacturados. O sea, está concretando un descomunal negociado con la comida de los escolares, y después el mismo aparece en las redes sociales con su esposa Mirna junto a los chicos. Una vergüenza.
Contrataciones Públicas indica: La Convocante es la responsable de los precios obtenidos y ejecutados en las distintas etapas del proceso licitatorio, debiendo otorgar al Estado las mejores condiciones de contratación, sujetándose a los criterios de razonabilidad, austeridad y disciplina presupuestaria.
Esto es publicado por el mencionado organismo cuando hay clara evidencia de que los precios están inflados, como sin duda el gobernador de Alto Paraná lo está haciendo una vez más.
Existen evidencias de lo que hizo el año pasado, pero todo es aprobado por sus concejales rastreros, a quienes reparte parte del fato.