Padres denunciaron que estaban entregando panchos como almuerzo escolar en la escuela del Área 5 de la ciudad de Presidente Franco. Después de varios días, el gobernador de Alto Paraná, César Landy Torres, dispuso que se haga un control. Hicieron un montaje para que se vea todo lindo, pero igual quedó evidencia de la pésima calidad de la comida que está entregando la seccionalera cartista, María de Fátima Sartorio Vanni (FASV impor. Export.). El menú era picadito de pollo, pero sirvieron un caldo aguado con un trocito de pollo, un engrudo que ellos dicen que es puré y un puchito de una verdura de color burdeos, que de acuerdo a los funcionarios y la proveedora es ensalada de lechuga, pepino y zanahoria.
Suman las quejas por pésima calidad de la comida que se entrega en la zona del Alto Paraná, lo que reconfirma que la distribución de comida en el marco del plan “Hambre Cero” en la región es un feroz negociado de US$ 100 millones, y el principal responsable es el gobernador, César Landy Torres. Su esposa, Mirna Wolf, quien es asistente fiscal, funge de responsable del área social del gobierno regional.
La semana pasada salió en las redes sociales un video corto donde se ve que como almuerzo están entregando a los alumnos de la escuela del Área 5 de Presidente Franco pancho. Un padre reclama esto a quien está entregando los panchos, y responde que ellos no pueden hacer nada y que solo cumplen órdenes. No había comida y esto se venía repitiendo sistemáticamente, denunciaron.
Luego de algunos días, el gobernador Landy Torres envió a funcionarios para que verifiquen la denuncia, pero antes ya dieron aviso a la seccionalera, Fátima Sartorio Vanni.
Se preparó para que parezca que está todo bien. Pese a ello, ha quedado evidenciada la pésima calidad de la comida que están entregando; inclusive estaban aún entregando los panchos, y eso se puede ver en las fotos que la propia Gobernación divulgó en las redes sociales.

Se pueden ver los PANCHOS.
Esta es la forma en que Landy Torres se burla de la población para mantener su grosero negociado con el programa “Hambre Cero”.
Están sacando la comida de la boca de los niños para meter plata en sus bolsillos.
El control de la Gobernación en la escuela del Área 5 de Franco se hizo el pasado jueves 14. Ese día el menú establecía que se debía servir picadito de pollo, puré de papa, ensalada de lechuga, pepino, zanahoria y una banana.
Se puede ver el menú que la propia Gobernación divulga en las redes sociales:
Pero en lugar del picadito de pollo, sirvieron un caldo aguado con un trocito de pollo, y eso se puede ver en las fotos que la propia Gobernación de Alto Paraná divulgó en las redes sociales diciendo que todo estaba en orden en la escuela del Área 5 de Franco.
Burda mentira tratando de tapar el feroz negociado que cada día queda más evidenciado.
Lo que debería ser un puré de papa más parecía un engrudo, y era un puchito. Poquito, y eso también se ve en la foto.
Pero si los dos ítems anteriores ya eran una grosera burla y una muestra de la pésima calidad de la comida, la ensalada no tiene nombre. Es una verdura, por decirlo, de color rojo o burdeos. Y es poquito también. No hace falta ser un experto para saber que eso es cualquier cosa menos una ensalada de lechuga, con pepinos y zanahorias.
COMIDA DE SECCIONALERA DUEÑA
DE FASV IMPR. EXPORT.
La escuela del Área 5 de Franco está en el lote 6 de las adjudicaciones de la comida del programa “Hambre Cero”. La adjudicación se hizo a la firma FASV Impor. Export. Que es propiedad de la seccionalera cartista María de Fátima Sartorio Vanni, quien ya tiene un rosario de denuncias por entregar comidas de muy mala calidad.
Algunas de estas denuncias fueron plenamente confirmadas por auditorías de la Contraloría General de la República, como la que entregaba en Minga Guazú. Los propios auditores dijeron que era piquería lo que la misma entregaba como comida para los escolares.
Existe además un reporte de hecho punible que la Contraloría General de la República hizo contra FASV Impor. Export. Por un negociado con el intendente, hoy separado del cargo por corrupción, Miguel Prieto Vallejos. El reporte fue cajoneado en el Ministerio Público.
Sobre el supuesto control, esto es lo que divulgó la Gobernación.
El día de hoy, jueves 14 de agosto, nuestro equipo administrativo del Programa Hambre Cero se constituyó en el COLEGIO NACIONAL DE E.M.D. DR. RAÚL PEÑA para verificar una supuesta denuncia presentada por una persona que se identificó como presidente de la Asociación Cooperadora Escolar (ACE) de la institución.
La denuncia señalaba que en esa fecha no se habría elaborado el menú establecido dentro del Programa “Hambre Cero”.
Tras la verificación in situ y el diálogo con directores y docentes, constatamos que el menú correspondiente a la Semana 2 – Día Jueves (picadito de pollo con puré de papas) fue elaborado y servido normalmente, conforme al plan establecido.