Los niños de las escuelas públicas de Alto Paraná, quienes reciben la comida del programa “Hambre Cero”, lo están rechazando por mala calidad. Ya se ha denunciado que las frutas son de pésima calidad, y siguen los mismos. Los videos y fotos que se ponen en las redes sociales lamentablemente no mencionan quiénes son las empresas que entregan los alimentos de mala calidad. Pero el responsable es el gobernador de Alto Paraná, César Landy Torres, y esta situación es una confirmación sobre el grosero negociado de US$ 100 millones.
Hay muchos videos y fotos donde se puede ver que los niños literalmente no tocan la comida que se les sirve porque no les gusta. No les gusta el sabor, y son de muy mala calidad. El problema de la fruta y las verduras en mal estado se viene denunciando sistemáticamente.
SOBRAS… POR MALA CALIDAD

Se puede ver claramente que los niños comen poca comida y dejan la mayor parte en el plato, por la mala calidad.
Lo que el gobernador Landy Torres hace es callar, porque no puede rebatir las denuncias, y tampoco puede suspender a las empresas porque todos los contratos son negociados.
Precisamente las empresas adjudicadas para entregar la comida saben que son negociados y, para recuperar la plata, deben bajar la calidad de comida. Así tiene un costo menor. O sea, quienes pagan por los negociados, y es dos veces, es la población más vulnerable.

El gobernador y su esposa, la asistente fiscal.
La semana pasada, el ministro de Educación, Luis Ramírez, estuvo sirviendo una comida de muy mala calidad a los estudiantes junto al gobernador Landy Torres; los dos se callaron, pese a que estuvieron viendo de cerca lo malo de la comida.
Era “so’o apu’a”, pero es un horrendo mbaipy. Lo del “so’o” prácticamente no había. Se podía ver que solo era una albóndiga, si se puede llamar así a tal cosa.
FRUTAS EN FASE DE DESCOMPOSICIÓN
Pero las cosas no terminan allí. Están en las redes que se puede ver que platos de arroz con queso más bien parecen platos de engrudo (harina mojada). Los niños no comen porque son muy malos los alimentos.
No se mencionan a las empresas que entregan las comidas de mala calidad, pero son casi todas y el cuestionador gobernador Landy Torres lo sabe.
Las empresas que tienen los contratos más jugosos son Laderos del Paraguay S.A., COMEPAR S.A. de Miguel Cardona y FASV Imp. Exp. de la seccionalera cartista, María de Fátima Sartorio Vanni, por mencionar algunos.
Sin duda, los cuestionando al programa “Hambre Cero”, el programa social estrella del gobierno del presidente Santiago Peña, naufraga en la corrupción por culpa del gobernador Landy Torres. Hay que mencionar que están metidas en el fato las funcionarias Fanny Susana y Marilyn Jiménez Peña, la primera titular de Hacienda y la segunda de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC).
Aún queda por ver la responsabilidad de la asistente fiscal, Mirna Margarita Wold de Torres, esposa de Landy, quien no explica qué hace en la Gobernación, cuando debería estar trabajando en el Ministerio Público.