La Policía Nacional informo sobre la muerte de una mujer en circunstancia que se desconoce. La misma se desplazaba a bordo de una moto, que al parecer estaba al mando de un hombre en estado etílico. Los intervinientes encontraron una escopeta en la mochila de la víctima. Esto sucedió en las primeras horas de la Navidad.
El reporte de la Policía comunica un supuesto hecho de accidente de tránsito (atropellamiento de persona) con derivación fatal y omisión de auxilio; ocurrió este domingo 25, a las 03:30, sobre la Ruta 07 Py, y Quebracho, esquina de la Clínica El Sol.
Se trata de una persona de género femenino, de contextura física robusta, estatura mediana, cutis moreno, de aproximadamente de 35 a 40 años de edad, sin ningún tipo de documentos identificación en el momento.
La misma vestía una camisa a cuadro, y pantalón jeans color azul y presumiblemente se trataría ILSA RODAS VILLAREAL paraguaya, soltera, 60 años de edad, domiciliada en vida en el barrio San Roque de la Ciudad de Hernandarias.
La misma portaba una mochila color negro conteniendo en su interior una escopeta de fabricación casera con mango de madera, calibre 36 mm, con 4 cartuchos de los cuales uno dentro en la recamara, un arma blanca tipo puñal, llaves varias y documentos pertenecientes a VICTORINO VERA BENITEZ, paraguayo, soltero, mayor de edad, presumiblemente pareja de la accidentada.
Así mismo en las inmediaciones del lugar del accidente se logró ubicar a quien dice llamarse VICTORINO VERA BENITEZ, paraguayo, soltero, mayor de edad, sin cedula de Identidad, (ileso) domiciliado en el barrio San Roque de Hernandarias, durmiendo en un pastizal en total estado etílico y una motocicleta de la marca KENTON, modelo 110 cc, color NEGRO, sin chapa y sin número de chasis, haciendo presumir que tanto él como la víctima se encontraban juntos antes del accidente, desconociendo la circunstancia del hecho.
Se tuvo conocimiento del hecho a través del Sistema de Emergencia Policial 911, sobre el ingreso de una persona de género femenino ya sin signos vitales en la Urgencia del Hospital Distrital, la cual fue trasladada por Personales de Cuerpo de Bomberos Voluntario.
Personal policial se constituyeron hasta el nosocomio, constatando la veracidad del hecho, siendo recibidos por el Dr. KWI HYUK YI, manifestando que; recibió al paciente sin signos de vida, diagnosticando como probable causa de la muerte “TRAUMATISMO DE CRANEO ENCEFALICO SEVERO” Posteriormente personales intervinientes acudieron al lugar del accidente, encontrando al conductor tendido en el pastizal y a metros del mismo su motocicleta, siendo trasladados hasta la Comisaria 24 para el procedimiento de rigor.
Se convocó a personales del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional.
Se intentó identificar a la víctima a través del Sistema de Identificación Automática Por Huellas Dactilares (AFIS), con resultado negativo.