La Policía brasileña encontró una embarcación en un puerto clandestino a orillas del Lago de Itaipú. En su interior encontraron cajas de cigarrillos de las marcas “Palermo” y “Eight”, que son producidos por TABESA, propiedad del ex presidente Horacio Cartes.
El procedimiento lo realizaron efectivos del Batallón de Frontera, de la Policía Militar, y la Policía Federal. Fue en un puerto clandestino a orillas del Lago de Itaipú.
Cuando llegaron los efectivos policiales, ya nadie estaba en el lugar, pero quedo la embarcación que fue desde la costa paraguaya del embalse de la usina Binacional, de acuerdo a los datos oficiales.
En la embarcación había varias cajas de cigarrillos de las marcas “Palermo” y “Eight”, que son producidos por Tabacalera del Este S.A. (TABESA), propiedad del ex presidente Horacio Cartes.
El ex mandatario es aspirante a la presidencia de la ANR, en las internas que se realizaran en diciembre próximo.
La tabacalera que esta en la ciudad de Hernandarias, es manejado por José Ortiz Escauriza.
Todos los días los organismos de seguridad del Brasil informan sobre decomisos de cigarrillos que son llevados de contrabando desde la margen paraguaya del Lago de Itaipú.
Es un negocio que esta en alza y que no sabe de crisis, de acuerdo a los datos que proveen las autoridades del vecino país.
La embarcación y las cajas de cigarrillos fueron llevados a la sede de la Policía Federal de acuerdo a los datos que publican los medios de prensa del Brasil.
Antes de este procedimiento los agentes federales realizaron otro procedimiento donde decomisaron 600 cajas de cigarrillos la mayor parte de marcas producidas por Tabesa.