El agente fiscal Abelino Bareiro, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de Salto del Guairá, encabezó una verificación técnica a un vehículo previamente incautado en el marco de la causa N.º 765/2025, sobre hechos relacionados con la Ley N.º 1.340/88 y sus modificaciones.
Durante la inspección, se constató la existencia de un doble fondo oculto en la estructura del vehículo, presumiblemente utilizado para el transporte de sustancias estupefacientes. A partir de informaciones preliminares, que señalaban la posibilidad de una carga superior a los 2.071 kg de presunta marihuana inicialmente detectada, se procedió a una revisión más detallada.
Las mediciones estructurales arrojaron diferencias significativas entre el exterior e interior de la carrocería (7,44 cm y 6,73 cm, respectivamente), lo que motivó la realización de perforaciones que permitieron descubrir una nueva carga oculta. El posterior desmantelamiento reveló un total de 130 paquetes, con un peso aproximado de 2.000 kilogramos de presunta marihuana.
Con este hallazgo, el total de droga incautada en el marco de la mencionada causa asciende a 4.071,6 kilogramos de presunta marihuana.