Los organismos de seguridad del Brasil informaron que encontraron al menos 300 kilos de marihuana. Los paquetes de drogas fueron abandonados por mulas paraguayas en la margen brasileña del río Paraná. Todo indica que la droga salió de un puerto clandestino ubicado en la zona del barrio Remansito de Ciudad del Este. Las bolsas de la hierba fueron llevadas en canoas. Todo fue dejado ante la presencia de la Policía en la zona.
La Policía Federal informó que estaban vigilando la zona del río Paraná cuando se percataron de una canoa que salía de la margen paraguaya del río Paraná, con destino al Brasil. Cuando hacía el segundo viaje, comenzaron el procedimiento para interceptarlos por tierra.
Todo indica que las mulas paraguayas se percataron del movimiento policial y decidieron dejar toda la droga en el lodo brasileño y volver en la canoa hacia el lado paraguayo y evitar así ser detenidos.
Los uniformados llevaron toda la droga a la sede de la Policía Federal, donde después de haber pesado encontraron 300 kilos de la hierba.