En los primeros días de febrero, 1, 2, y 3, se habilitará “Quinta Napole”, que era la residencia de verano del narco, Javier Reinaldo Cabañas, alias “Cucho”, quien está vinculado al narco-diputado, Ulises Quintana. Nadie sabe quién lo administrará, pero tienen el arrendamiento por 3 años y la entrada costará 20 mil guaraníes.
En un proceso para nada transparente la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), cedió la administración de la residencia de verano del traficante “Cucho”. Solamente que no informó a quien, ni las condiciones.
Pero quienes consiguieron el arrendamiento, por 3 años, van cobrar, por ahora 20 mil guaraníes a todas las personas quienes quieran ingresar a lo que denominan “Quinta Napole”.
El viceministro de la Senabico, Javier Rojas Silva,dijo que la fastuosa casa quinta de “Cucho”, fue alquilada para la explotación turística.
Señaló que, tras una larga negociación con quienes serán los responsables del inmueble, cuyos nombres se reservó de mencionar, lograron acordar el alquiler del predio para su habilitación como nuevo destino público en la zona.
“Queremos utilizar estos bienes para crear beneficios; se está adecuando el lugar y creo que estaría habilitado en febrero y para Semana Santa”, señaló el secretario de Estado.
La propiedad se encuentra en la colonia Tacuaro, de Juan Emilio O’Leary, a orillas del lago Acaray, en el Departamento de Alto Paraná.