En Minga Guazú, Alto Paraná, se habilitó una nueva Unidad de Salud de la Familia (USF), para brindar atención primaria a más de 2.500 personas de la zona. El servicio fue posible mediante un convenio entre la Itaipú y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), como parte del programa de Supervivencia y Desarrollo Infantil para Alto Paraná y Canindeyú.
En la inauguración de la nueva USF estuvieron el director general paraguayo de la Binacional, José Alberto Alderete, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, y la representante de Unicef en Paraguay, Regina Castillo. La edificación está situada en la zona denominada “Los Comuneros”, a la altura del Km 30 de la Ruta 7, del mencionado municipio. Fue un asentamiento que se originó tras una invasión de inmueble.
Esta Unidad, que posee 100% de equipos nuevos y requirió una inversión cercana a los US$ 100.000, permitirá descomprimir las consultas que reciben a diario los hospitales de la Décima Región Sanitaria – Alto Paraná. Cuenta con un médico, una licenciada en Obstetricia, una enfermera y un agente comunitario, además de disponer de insumos y medicamentos básicos.
Se espera que los principales beneficiarios de la nueva USF de Minga Guazú sean las mujeres en edad fértil, las embarazadas y los recién nacidos en situación de vulnerabilidad de las zonas de influencia, explicó la representante de Unicef.