Cerca de la zona primaria del Puente de la Amistad hay un desvío desde la ruta 02 Py, para bajar en la avenida Monseñor Rodríguez, que vuelve a tener acceso a la pasarela internacional sobre el río Paraná. La misma fue clausura para evitar ser usado en forma irregular. Pero alguien lo habilitó y por allí circulan taxistas, motos taxistas, furgones de transporte alternativo y vehículos con chapa brasileña. Los mismos se quedan estacionados en lugares prohibidos, entorpeciendo el tránsito.
VEAN EL VIDEO:
Todo indica que el desvío fue habilitado por los funcionarios de la Policía Municipal de Tránsito, y no hay que dudar si están cobrando coima para dejarlo. Coimear es una especialidad de los «zorros» del intendente de Ciudad del Este, el imputado por corrupción, Miguel Prieto Vallejos.
El desvío solamente puede ser usado por los «autorizados», pero no quienes autorizan. Son los propios transportistas, junto a los funcionarios de la PMT.
Por el desvío, que debería estar a cargo de la Patrulla Caminera o de la Marina, circulan motos taxistas, furgones de transporte alternativo y taxistas. También vehículos con chapa brasileña, quienes pagan para tener el privilegio.
No hay duda de que es una irregularidad más de las tantas que se observan todos los días en la zona comercial de Ciudad del Este, y en especial el sector cerca de la zona primaria del Puente de la Amistad.
Existe un total descontrol por parte de los organismos de seguridad.
La habilitación del desvío mencionado entorpece el tránsito en un lugar muy conflictivo, especialmente de quienes deben estar esperando mucho tiempo en la fila sobre la avenida Doctor Luis María Argaña, y luego toma la Monseñor Rodríguez para ingresar al Puente de la Amistad y cruzar hacia el Brasil.