Cerro Porteño se quedó con las ganas de celebrar en el último segundo del encuentro ante Guaireña que volvió a sacar sus uñas de guitarrero jugando en La Nueva Olla para amargar la celebración azulgrana que pone en riesgo su condición de líder del Clausura.
Ángel Cardozo Lucena rompió el cero en barrio Obrero a los 45 minutos de la primera etapa, y con el 1-0 parcial fueron al descanso. Cristhian Ocampos lo empató a los 59’ de juego, mientras que Marcelo Moreno Martins volvió a inclinar la balanza a favor del Ciclón a dos minutos de concretarse el tiempo reglamentario, y en el cuarto minuto de recuperación, Lautaro Comas marcó el gol del empate.
Con esta igualdad, el Azulgrana llega a 22 puntos, mientras que su rival de turno, el Albiceleste de Villarrica alcanza 15 unidades en la clasificación.
Por la 1ª fecha de la segunda rueda del Clausura, los dirigidos por Francisco Arce visitarán 12 de Octubre, en el Luis Salinas, el martes 20 de septiembre desde las 19:15, y el cuadro comandado por Troadio Duarte recibirá a Tacuary, en el Parque del Guairá el domingo 18 de septiembre desde las 18:00 horas. (✍? APF)