Un grupo de 4 a 5 malvivientes fuertemente armados ingresaron a un silo y se llevaron la avioneta que estaba en el hangar del complejo granelero. Esto ocurrió en la mañana de este viernes 15, poco después de las 08:00. Fue en la zona del municipio de San Cristóbal, Alto Paraná. Uno de los atracadores era piloto y se llevo la aeronave, mientras sus cómplices se dieron a la fuga por tierra, de acuerdo a lo informado por la subcomisaria 17 San Miguel.
La Policía Nacional informo sobre el robo de una avioneta que ocurrió este viernes 15, a las 08:30 en el predio de un AGRO SILO denominado “SCHROEDER”, ubicado en la Colonia San Miguel del Monday, distrito del San Cristóbal, región Oeste del Alto Paraná.
De acuerdo a los datos se robó una avioneta, color blanco con franja de color azul, Matrícula ZP – BSH, y cinco aparatos celulares cuyas marcas y modelos no se dieron a conocer.
Fueron víctimas el propietario del predio y del avión JACOB SCHROEDER ZACHARIAS, de nacionalidad paraguaya, de 41 años de edad, domiciliado en la ciudad de Juan E. Estigarribia, departamento de Caaguazú,
El atraco fue protagonizado de cuatro a cinco personas del género masculino, quienes portaban armas largas y cortas, con vestimenta camuflada y todos encapuchados.
Los bandidos, quienes hablaban en idioma guaraní, llegaron en el lugar a bordo de un vehículo presumiblemente, marca Toyota, modelo corona, color plateado cuyos más datos se desconocen.
Los malvivientes encañonaron al encargado del depósito o hangar donde estaba el avión exigiéndole la entrega de la llave de la avioneta, así mismo procedieron a cargar algunos bidones de combustible en la aeronave.
Posterior uno de ellos se encargó de pilotar, y los demás integrantes se apoderaron de cinco aparatos celulares pertenecientes a las personas que se encontraban en el lugar y abordando nuevamente el vehículo dándose a la fuga con destino hacia la ciudad de Santa Rita, por el camino abandonaron dos aparatos celulares.