El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, y aspirante a senador por el cartismo, estando aún en las primarias partidarias ya está exigiendo zoquetes al presidenciable de su movimiento Santi Peña. Para el cuestionado gobernador la descentralización es eso, que le den cargos en las instituciones públicas para sus operadores políticos. Durante el actual gobierno lo pidió mucho, pero no le dieron, se enojó y fue a Honor Colorado.
Gonzále Vaesken quien soporta una serie de denuncias de negociados y despilfarro del dinero de los contribuyentes, se mostró muy exigente al pedir los zoquetes. Exigió la dirección general de la Itaipú, y tres ministerios más para sus operadores. Y eso que el mismo es cuestionado por su carencia de liderazgo.
Actualmente se está en la puja electoral interna de los partidos, pero González Vaesken, ya muestra las uñas y está exigiendo zoquetes bien suculentos.
Ahora quedará por ver si atienden a sus exigencias, o vuelve a repetirse la historia con el actual gobierno donde el mismo se pasó plagueandose, pidiendo cargos sin éxito. Esto no es descentralización.
Sobre los zoquetes que pidió González Vaesken se dio a conocer el siguiente informe.
Roberto González Vaesken, gobernador de Alto Paraná y precandidato a la senaduría, pidió para el Alto Paraná la Dirección General de Itaipú y como mínimo tres ministerios a Santiago Peña, precandidato a la presidencia de la República.
El pedido lo realizó durante la gira de la dupla presidencial, Santiago Peña y Pedro Alliana, del movimiento Honor Colorado.
Uno de los momentos más vibrantes, se vivieron en el distrito de Juan Emilio O’Leary, donde González Vaesken, se dirigió a Santi Peña pidiendo su atención.
«Santi, Alto Paraná se merece la Dirección General de Itaipú y como mínimo tres ministerios. Somos el departamento que más aporta al presupuesto de la Nación, pero somos los que menos recibimos. Es hora de que se escuche nuestra voz y reclamo», refirió.
«Ya es hora. Vuelvo a repetir Alto Paraná para los altoparanaenses. En esta bendita tierra tenemos personas preparadas e idóneas para ocupar cargos de relevancia a nivel departamental y nacional», afirmó.