Durante las internas del pasado 5 de octubre, los dirigentes colorados dijeron que inmediatamente, hablan del lunes 6, apretar el acelerador para la “madre de las batallas” que será el 9 de noviembre. Pero el candidato oficializado, Roberto González Vaesken, desapareció. Fue él único que no fue a acompañar su inscripción. El viernes 10, apareció por la Décima Región Sanitaria y dice que se debe mejorar la salud pública en el departamento. El sábado 11 se fue a hacer proselitismo en el municipio de Iruña. Alguien le avise que las elecciones serán en Ciudad del Este.
Es seguro que más de un dirigente colorado debe estar preguntándose cuál es el objetivo. Perder las elecciones o ganar; por mientras ellos trabajan, el candidato desaparece. Sí, con la misma temática. No hace campaña, pese a que faltan menos de 30 días para las elecciones municipales complementarias que serán el 9 de noviembre y en Ciudad del Este.
El cuestionado exgobernador tardó casi una semana para aparecer nuevamente y lo hizo en la región sanitaria diciendo que estaba preocupado por la salud en el Alto Paraná.
Su segunda aparición fue en el municipio de Iruña, el sábado 11, junto al también muy cuestionado gobernador, César Landy Torres, para inaugurar el nuevo edificio de la municipalidad de dicho municipio ubicado en la región Sur del décimo departamento.
Qué se puede hacer González Vaesken allí. Hacer proselitismo, pero allí las elecciones serán el próximo año.
Sin duda, se olvidaron de decir a González Vaezken que debía realizar campaña proselitista en Ciudad del Este. Quien le agradece es su socio, el exintendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, destituido por corrupto, y Dani Mujica.
Mientras los dirigentes de bases de la ANR están confundidos, y tampoco están haciendo campaña política.