El precandidato a gobernador por el movimiento Colorado Añetete, Roberto González Vaesken, permanentemente habla de transparencia en sus discursos que pronuncia. Pero el mismo se olvida de aplicar al mismo esta palabra que es un común en su vocabulario.
González Vaesken, cuando era estudiante de derecho, y su padre Juan Bautista González Flores era el todo poderoso delegado de gobierno cometía todo tipo de irregularidades en la institución gubernamental. Esto es lo que revela los archivos de las publicaciones del diario ABC Color.
Pero lo que González Vaesken debe explicar es como paso a ser patrimonio de su familia en complejo donde actualmente funciona un colegio y una universidad que era de la Itaipú, en el Area 5, y debió ser transferido a dominio público municipal en Presidente Franco.
La Binacional nunca informó por que dicho inmueble que debía estar como patrimonio público esta en manos de la familia González Vaesken.
El aspirante a gobernador por Colorado Añetete en forma permanente se lo ve abrazado al ex senador y ex concejal municipal de Ciudad del Este, Germán Segovia, más conocido como DEMONIO HU. Este ex dirigente de la ANR es fue considerado uno de los ediles más corruptos de la capital del Alto Paraná.