El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, anunció nuevamente el cierre de la cárcel regional de Ciudad del Este, que es una pesadilla para los lugareños, debido a que esta en pleno microcentro de la capital del Alto Paraná, en una zona densamente poblada. En noviembre de 2024 el propio Nicora ya había anunciado que cerrarían dicha penitenciaria que es una bomba de tiempo, que según el ya estaba colapsada. Todos los internos serán llevados a Minga Guazú.
En declaraciones a radio Cardinal de Asunción el ministro Nicora, reitero que van a cerrar la cárcel de Ciudad del Este, como ya lo hizo en noviembre de 2024.
La mencionada casa de detención está en el barrio Boquerón, una zona densamente poblada, en medios de colegios, iglesias, universidades, restaurantes, edificios de apartamentos, complejos deportivos.
Los vecinos desde hace años reclaman el cierre de la cárcel en cuestión que esta a lado de la Dirección de la Policía Nacional en Ciudad del Este.
En el mismo predio esta la correccional de mujeres Juana María de Lara, pero no dijo nada si la misma también sería cerrada.
“Justamente le estamos dando la prioridad exclusiva a Ciudad del Este, porque tenemos planificado avanzar en la descompresión, primero de Ciudad del Este y, por qué no, el día de mañana, cuando ya tengamos habilitados nuestros tres nuevos centros penitenciarios, realizar una reingeniería para buscar el anhelado cierre de la penitenciaría”, había dicho Nicora cuando el año pasado anunciaba el cierre de la mencionada penitenciaria.
Los vecinos esperan que esta vez el secretario de Estado cumpla lo que dice y finalmente se termine la pesadilla.