El gobernador de Alto Paraná, César Landy Torres, ya pagó más de 5.100 millones de guaraníes por el edificio de la Décima Región Sanitaria, pero la obra está inconclusa. Se debió terminar a mediados del 2024. El costo inicial era de poco más de 5.200 millones; ampliaron en más de 1.000 millones de guaraníes para culminarlo a fin de 2024, pero hasta ahora sigue construyendo lentamente. El cuestionado gobernador adjudicó la obra, que ya está sobrefacturada, a la empresa de negociados Megga Impor. Expor. S.A. de Nimio Villalba, quien tiene otras firmas para los negociados en entes públicos.

Nimio Villalba Gauto
El contrato 61/2023, de noviembre de 2023, para la construcción del edificio de la Décima Región Sanitaria, fue firmado por el gobernador, el cartista Landy Torres y Celso Sandoval Jara, en representación de Megga Impor. Export. Cuyo verdadero propietario es Nimio Villalba, un exfuncionario municipal que armó varias empresas para los negociados con el dinero del pueblo. Una de esas firmas es Intelfly, y otras firmas puso a nombre de su esposa Blanca Gissel Fernández Franco.
El monto inicial de la obra se estableció en 5.263 millones de guaraníes. Pero la construcción nunca se terminaba y realizaron una adenda, la 02/2024, de ampliación del monto en más de 1.000 millones de guaraníes, supuestamente para culminar la obra a fines de 2024, pero resulta que ya estamos en el quinto mes de 2025, y falta mucho para culminar la obra.
Lo llamativo es que del contrato original se lleva pagado más de 4.200 millones de guaraníes, quedándose un saldo de unos 1.000 millones; pero de la ampliación ya se pagó la totalidad.
Con estos tenemos que por la obra ya se llevan pagados 5.100 millones de guaraníes, pero nunca se termina.
Esta es otra evidencia de cómo el gobernador Landy Torres usa el sistema de salud pública para sus negociados. Juega con la necesidad de la ciudadanía. Ya se pagó casi todo por la obra y nunca terminan.

César Landy Torres, gobernador
Tampoco hay registros de que el gobernador haya ordenado que se ejecute la póliza de fiel cumplimiento, debido a que la obra no se entregó a tiempo.
No hay dudas de que la edificación es un feroz negociado y por eso contrataron a una cuestionada empresa del esquema de Nimio Villalba, quien, pese a todas las denuncias, sigue consiguiendo contratos millonarios de entidades públicas como gobernaciones y municipales; una de las principales es la de Ciudad del Este.
Mientras las necesidades en el sector de la salud pública suman, el gobernador, con un rótulo de corrupto, sigue dejando de lado a la población que reclama más infraestructura para el sector de la salud pública.
Hasta el momento, Landy Torres no dio la cara para explicar el escandaloso caso del edificio de la Décima Región Sanitaria, que de hecho ya tiene un costo muy elevado. O sea, está sobrefacturado.
El negociado con el edificio sanitario no es aislado. Hemos denunciado recientemente el caso del palco a cielo abierto en el patio trasero del Centro Cultural Mangoré, que costó la friolera suma de 1.400 millones de guaraníes, y fue abandonado. Nunca se usó.