El cuestionado gobernador colorado, César Landy Torres, y la narcodiputada, Liz Acosta, inauguraron, con casi dos años de atraso, el anfiteatro del centro cultural “Mangore”, durante un evento musical dirigido a jóvenes. Lo que no contaron es que el anfiteatro es un pequeño tinglado y dos pequeños sanitarios que costaron la friolera suma de G. 1.200 millones. Una grosera sobrefacturación donde están involucrados el exgobernador, Roberto González Vaesken, y su correlí Landy Torres. Así roban. Así usan al pueblo.
El evento se hizo el pasado fin de semana y trajeron grupos musicales y DJs que gustan a los jóvenes, y con la entrada gratis, fueron masivamente.
Pero los impresentables como el gobernador, Landy Torres; su esposa, la asistente fiscal, Mirna Wolf; y la narcodiputada, Liz Acosta, se aprovecharon de esta situación para estar frente a muchas personas, quienes no fueron para verles a ellos. Está claro eso.

Israel Barreto, Landy Torres, Liz Acosta y Mirna Wolf, en el tinglado que llaman anfiteatro y costó G. 1.200 millones.
El anfiteatro del centro cultural “Mangore” está en el patio trasero del centro cultural, y estuvo abandonado por casi dos años.
Un pequeño escenario al aire libre, mal hecho; y dos pequeñas piezas que dicen ser sanitarios costaron 1.200 millones de guaraníes al erario público. Dos gobernadores están metidos en el fato. La adjudicación y contrato lo firmó el exgobernador Roberto González Vaesken (cartista), actual candidato a intendente, cuando ya estaba dejando el cargo. Los pagos por las obras sobrefacturadas ya los hizo el actual gobernador, también cartista, César Landy Torres. La adjudicación fue al dirigente liberal Pablo Armoa (PAC Construcciones).
TINGLADO DE ORO DEL DÚO GONZÁLEZ VAESKEN Y LANDY TORRES

El exgobernador González Vaesken estuvo muy apurado para concretar el fato de 1.200 millones de guaraníes antes de dejar el cargo. La adjudicación la hizo el 17 de julio de 2023 (resolución 1539/2023), y sin que sea aprobado por la Junta Departamental, el gobernador, quien ya estaba dejando el cargo, firmó el contrato 26/2023 el 2 de agosto de 2023.
Basta con mirar por el escenario y las dos piezas que dicen ser sanitarios para darse cuenta de que están groseramente sobrefacturadas. En los documentos dice que presuntamente costaron 1.205 millones de guaraníes. Un absurdo.
Pero lo más absurdo es que, pese a todos los cuestionamientos que hicieron ya los exconcejales departamentales a la adjudicación y firma de contrato muy apurado, el actual gobernador, César Landy Torres, quien asumió el cargo el 15 de agosto de 2023, pagó por la obra sobrefacturada los 1.205 millones.












