El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, pisoteo la Ley 2051 de Contrataciones Pública, y así concretar otro negociado más. Es con el servicio de limpieza del edificio del gobierno regional. Se contrató a una empresa de Lambaré. Este rubro es “negocio” de Federico “Fede” González, hijo del gobernador, dijeron desde la Gobernación del décimo departamento.
La Dirección Nacional de Contrataciones Pública (DNCP), cuestiono la adjudicación que hizo el gobernador González Vaesken, para la contratación del servicio de limpieza.
Indica que se pisoteo no solamente la Ley 2051 de Contrataciones Pública, sino que tambien las propias exigencias del Pliego de Bases y Condiciones (PBC).
Uno de los puntos cuestionado dice: “No se observa en el informe el detalle referente a la capacidad financiera”. O sea, no se sabe si la empresa contrata tiene recursos para comenzar a trabajar y cumplir con todas las exigencias.
El gobernador quien es aspirante al Senado por el cartismo, contrato a una empresa de la ciudad de Lambaré. Se trata de la Agencia de Limpieza San José, que es una firma unipersonal de Ana María Martínez de Silva.
El monto de la adjudicación es por más de 282 millones de guaraníes.
Otra evidencia del negociado es que González Vaesken adjudicó a la oferta más carada dejando otras dos de menor monto.
Antes el gobernador cartista contrato a una firma de venta de vidrios, C.A. Vidrios, de Cristian Marcial Aquino Amarilla, y al buscador de plata yvyguy, Blas Isidro Burgos López (Industrial Alto Paraná).
Precisamente una de las firmas que presentó tambien su oferta en el curso de precios que se hizo es Industrial Alto Paraná.
Fuentes de la propia Gobernación indicaron que la contratación del servicio para limpieza es un negocio del hijo del gobernador.
“Fede” González es concejal municipal de Ciudad del Este, y el mismo alquilo las empresas C.A. Vidrios y la Industrial Alto Paraná, para concretar los negociados, de acuerdo a las denuncias anteriores.