En junio de 2024 debió estar terminado el edificio de la Décima Región Sanitaria; pese a que dieron 1.000 millones de guaraníes más para culminar en agosto del año pasado, la construcción sigue inconclusa. El gobernador, César Landy Torres, no explica qué pasó con toda la plata. Pero él mismo sí va a rendir cuenta a Horacio Cartes. Todo indica que el dinero fue a parar en una inversión inmobiliaria que hizo la empresa adjudicada, Megga Imp. Exp. S.A., que es parte del esquema de Nimio Villalba Gauto. La firma de negociados quedó sin plata y espera más desembolsos para poder culminar la edificación.

Nimio Villalba Gauto
El costo inicial del edificio fue de G. 5.288 millones de guaraníes, y debía estar terminado en junio de 2024. La adjudicación se hizo en 2023, por el cuestionado gobernador Landy Torres.
Pero en agosto de 2024, cuando la obra no terminaba, decidieron aumentar el costo de la obra en más de 1.000 millones de guaraníes, con base en justificaciones nada claras y muy sugestivas. Esa plata se dio para que la construcción termine antes de fin de 2024.
Los G. 1.000 millones casi ya fueron totalmente desembolsados por el gobernador, pese a que la construcción no avanza.
Pero ya estamos en mayo de 2025, y la obra sigue sin terminar y el gobernador cartista no explica qué pasó con toda la plata que ya se entregó a la firma de negociados Megga Imp. Exp. S.A. de Nimio Villalba Gauto.
Landy Torres ya pagó más de 5.500 millones de guaraníes por la obra que nunca se termina. Pero se anuncia que el edificio será inaugurado en junio de 2025, en menos de un mes.

Cartes con Landy Torres
Hasta el momento no hay una explicación de qué pasó con la plata que se pagó a Nimio Villalba Gauto.
Pero publicaciones dan una pista. Todo indica que supuestamente la plata se usó para una inversión inmobiliaria en Caaguazú.
Hasta el momento, Landy Torres no dio la cara para responder qué pasó con toda la plata.
Pero sí se fue a rendir cuenta a Horacio Cartes y lo puso grande en las redes sociales, pero no explica a los ciudadanos qué hizo con la plata de los mismos.
Antes que ir a figueretear y rendir pleitesía a Cartes, Landy debió quedarse aquí y explicar qué está pasando con la plata del pueblo. Pero él mismo estuvo haciendo de paso turismo por la capital y, como siempre, participando de reuniones y sacándose fotos.