Concejales departamentales aprobaron adjudicaciones de obras por 23.930 millones de guaraníes. Son varios procesos. Casi todas fueron adjudicadas a empresas de maletín, algunas de ellas vinculadas a políticos liberales y colorados. Con esto se confirma que el gobernador de Alto Paraná, César Landy Torres, mantiene el esquema de negociados con las obras públicas. Hay una repartija de los recursos. La corrupción sigue campante en el gobierno regional.
El gobernador cartista, César Landy Torres, mantiene intacto el esquema de negociados con las adjudicaciones de obras por montos millonarios a empresas de maletín o vinculadas a políticos.
Esto quedo en evidencia con la adjudicación de un paquete de obras por cerca de 24 mil millones de guaraníes en varios procesos.
Los concejales aprobaron sin cuestionamientos pese a que desde lejos se puede ver que son negociados.
El gobernador Landy nada hizo en relación a los hechos de corrupción que se sucedieron en la gestión del también cartista ex gobernador Roberto González Vaesken. Ahora él está haciendo lo mismo.
Entre las empresas adjudicadas varias son de maletines creadas para concretar los negociados. Por mencionar algunas de ellas están FANN S.A., que es propiedad de dirigentes liberales, tienen varias adjudicaciones de la comuna de Ciudad del Este.
Megga Import. Export. S.A. de Nimio Villalba quien maneja varias empresas para concretar negociados y tiene un rosario de denuncias en su contra, y de sus firmas de maletín. Esta es otra de las firmas que también es usada en la comuna de CDE, para los negociados.
New Sony Vaio II S.R.L., supuestamente esta en el Area 3, pero no existe físicamente estas empresas, pero tiene varias adjudicaciones de la Gobernación y de la comuna de CDE.
En esta misma situación están Santa Librada, Elian Construcciones, Nordeste Construccio0nes, entre otros.
También aparece Constructora Pérez y Aguayo S.R.L., del ex secretario de Hacienda de la Gobernación y dirigente liberal Hugo Aguayo Ovelar.
Algunas firmas tienen más de una obra adjudicada. No hay dudas de que el gobernador Landy aseguró el “pan dulce”, y mucho más con este enorme paquete de obras adjudicadas a firmas de maletín y que son negociados.