El gobernador de Alto Paraná, el cartista, César Landy Torres, contrato un seguro médico vip para los funcionarios de la Gobernación. El mismo costará a la ciudadanía la friolera suma de 1.440 millones de guaraníes. Nuevamente fue contratada la firma Sermed S.A. Mientras los ciudadanos deben acudir a centros asistenciales públicos que se caen a pedazos, o ser atendidos en plazas y tinglados; los funcionarios tendrán derecho a sala de internación con aire acondicionado, calefacción, tv, teléfono, baño privado, cama articulada y cama extra para acompañante. Grosero.
Hace poco el gobernador, César Landy Torres posteaba en las redes sociales la visita que hizo junto a su esposa al Hospital Regional de Ciudad del Este, donde pudo observar como las paredes estaban llena de humedad, se caen a pedazos.
Los internados deben estar hacinados en piezas que ni siquiera ventilador tienen. Pero esa misma ciudadanía debe pagar un seguro medico vip para los funcionarios contratados por Landy Torres. Tendrán sala privadas con baños privados.
Televisión, teléfono. Aire acondicionado, cuando hace calor, y calefacción.
Y no es todo. Mientras en los hospitales públicos los ciudadanos deben acostarse sobre bancos o en el suelo, los acompañantes, con el seguro vip, tendrán una confortable cama, y todo pagado por los ciudadanos.
Mientras conseguir hacer un examen en los centros asistenciales del Estado, con el seguro medico vip los funcionarios de la Gobernación tendrán a su disposición una larga lista de exámenes son rapidez, y sin costo para ellos.
Mientras los ciudadanos deben ser atendidos en forma colectiva, muchas veces por estudiantes de medicina, en las jornadas de Gobierno de Landy Torres, los funcionarios a su cargo tienen una larga lista de profesionales a su elección.
Tremenda la diferencia.
Y el colmo quien paga esos privilegios son los ciudadanos con el dinero de sus impuestos.
Otro punto que sin duda llama la atención es que una vez más la empresa contratada es Sermed S.A.. Es la misma que con fuertes cuestionamiento contrataba el ex gobernador, el también cartista, Roberto González Vaesken.