El gobernador de Alto Paraná, el cartista, César Landy Torres, pretende comprar almuerzo escolar para escuelas de cuatro municipios sobrefacturados. La advertencia lo hizo la propia Dirección Nacional de Contrataciones Pública (DNCP). Por cada ración pretende pagar cerca de 13 mil guaraníes, muy por encima de los costos de referencia. Todo el proceso esta siendo amañado y todo indica que una de las adjudicadas va ser FASV Impor. Export., de la seccionalera cartista, Fátima Sartorio Vanni.
Contrataciones Pública advirtió al gobernador Landy Torres, sobre los costos establecidos para la ración de almuerzo escolar. Los mismos están por encima de los costos referenciales. Esto quiere decir que pretende adquirirlos sobrefacturados.
El monto que pretende pagar por cada ración es de 12.960 guaraníes. El costo final dependerá la oferta que se presenten.
Pero de hecho el monto establecido como mínimo ya esta muy por encimo de los precios referenciales, y esto hace que el proceso tenga fuerte olor a negociado.
El monto de la compra va ser por unos 24.000 millones de guaraníes.
Los propios proveedores cuestionan el Pliego de Base y Condiciones, debido a que el mismo es limitante y esta dirigido. Todo indica que Landy Torres amaño el proceso para beneficiar a la firma de la seccionalera cartista, Fátima Sartorio Vanni, que es FASV Import. Export.
La DNCP recuerda al gobernador de Alto Paraná que el mismo debe buscar el mejor precio, y no el más alto.
La firma de la mencionada seccionalera es conocida por los negociados. Lo usan intendente colorados, al igual que el ex gobernador también cartista, Roberto González Vaesken.
Lo hicieron también el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, el de Minga Guazú, Diego Ríos, por mencionar algunos.
No hay dudas de que el gobernador del décimo departamento está usando los mismos esquemas que su antecesor para concretar groseros negociados.
Contrataciones Pública debe frenar este proceso que desde lejos es un feroz negociado que pretende concretar el gobernador, ya con rotulo de corrupto, Landy Torres.