El gobernador de Alto Paraná, el cartista, César Landy Torres, comprará banana a 1.200 guaraníes cada unidad, que se vende en cualquier lugar a 27O guaraníes. Es para la merienda escolar. Son bananas de “oro” que serán adquiridas de Galletitas “MIMI”, propiedad de Marcos Manuel Ortiz Rodríguez, conocido en este tipo de esquema de negociados. Ya te contamos sobre la leche sobrefacturada, y ahora bananas a precio de oro.
Primero fue la leche sobrefacturada por 32.726 millones de guaraníes (4,4 millones de dólares), de una firma de negociados. Esta pagando 7.150 por litro cuando el costo en cualquier establecimiento comercial es de G. 5.800.
Ahora te contamos que Landy Torres va a comprar bananas de “oro” para servir con la leche sobrefacturada. El monto de la compra de las bananas a precios escandaloso es por G. 5.699 millones, o 775 mil dólares.
Los documentos revelan que por cada unidad de banana va a pagar 1.200 guaraníes, cuando en cualquier lugar el precio de cada banana es de solo 270 guaraníes. Este es el precio promedio de los costos recogidos en el mercado, feria permanente, mini mercados, y supermercados.
Cualquier ciudadano esteño sabe que en las calles de la ciudad se venden 18 unidades de banana a G. 5.000, o sea 277 guaraníes. Algunos productos del plátano indicaron que ellos venden la banana a un promedio de 200 a 250 guaraníes la unidad de la banana.
Pero el gobernador Landy Torres, ignoro a los productores de banana. Los principales están en la zona de Caaguazú, y va comprar la fruta del plátano de un fabricante de galletitas “Mimi”, ubicado en la ciudad de Presidente Franco. Se trata de Marcos Manuel Ortiz Rodríguez, un conocido de los negociados con las compras de alimentos para los escolares.
Ortiz Rodríguez tiene una serie de denuncias por hechos irregulares, o sea negociados. El mismo dice que va a proveer bananas “Don José” que tiene su establecimiento de distribución en “Abasto Norte” de Limpio. O sea, van a irse a traer la banana de Limpio, cuando podría traerlo solo de Caaguazú.
Las bananas “Don José” se venden a 5.000 guaraníes la docena, o sea a 416 guaraníes cada uno, pero esa misma banana lo van a vender al gobernador de Alto Paraná, a 1.200 guaraníes.
También fuimos a supermercados donde se venden por kilo y el precio de cada banana esta en 900 guaraníes, y son los más caros.
Pero siguen estando muy por debajo de los 1.200 guaraníes que esta pagando el gobernador por cada fruta de la banana.
Solo para recordar la lecha por 4,4 millones de dólares esta siendo comprado de la firma Vega S.A., de Néstor Daniel Vega, conocido por negociados como este, y por vender leche sobrefacturada para la merienda escolar.
Así roban la comida de los niños escolares vulnerables.