El gobernador de Alto Paraná, César Landy Torres, inició el proceso de licitación de 5 obras sin planificación, sin presupuesto aprobado, y son para 2025. De estas cinco solo dos son para uso público, y tres son edificios para instituciones estatales. Hasta el momento no se hizo ninguna obra con el presupuesto de 2024. Esto es el triste ejemplo de la desastrosa gestión de Landy Torres, y de la completa inoperancia de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) a cargo de la cuestionada Marilyn Jiménez Peña.
Recién en el octavo mes de 2024, el gobernador inició un proceso de licitación para ejecutar obras públicas en Alto Paraná. Son cuatro obras sin planificación que iniciaron. Tres son para edificios de instituciones estatales, y uno municipal.
Son para el grupo Lince de la policía nacional. Será su sede propia. La obra se edificará en el predio de la Gobernación de Alto Paraná donde cada vez hay menos espacio físico. En el portal de Contrataciones Públicas se indica que la licitación es sin planificación alguna, y que el presupuesto debe ser aún aprobado.
El segundo es el edificio del Centro Regional de Mujeres en Situación de Violencia de Género y Trata de Personas. También estará en el predio de la Gobernación, y la situación es similar a la del Grupo Lince.
La otra obra es la reparación y ampliación del edificio de la Junta Municipal del distrito de Los Cedrales.
Dos son obras de uso público. Una es el hermoseamiento del paseo central de la avenida 20 de diciembre de la ciudad de Los Cedrales, región sur del Alto Paraná. Y la segunda es la construcción de empedrados en diferentes municipios del décimo departamento. También se está haciendo sin planificación y sin presupuesto aprobado.
Todos son para 2025.
Esta situación de la falta de inversión en obras de uso público es el ejemplo de la desastrosa gestión del gobernador Torres.
La administración del mismo se destaca por las denuncias de hechos de corrupción, especialmente con los procesos amañados, en la compra de alimentos para escolares.
La falta de ejecución de obras se debe igualmente a la incapacidad de la UOC a cargo de la cuestionada Marilyn Jiménez Peña.
Los datos indican que en realidad quien maneja todo es Fanny Jiménez Peña, hermana de Marilyn, y es secretaria de Hacienda.
La Junta Departamental en forma muy tímida cuestionó la labor de Marilyn, quien fue convocada, pero quién fue es Fanny.