El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, estaría direccionando la compra de almuerzo escolar para 2022 y 2023 por unos 30 mil millones de guaraníes, o sea 4.200.000 dólares. El Pliego de Base y Condiciones (PBC) fue acondicionado para beneficiar a una empresa con oscuros antecedentes. Igualmente hay protestas de productores bananeros por el proceso que deja de lado la adquisición de dichas frutas.
Dos empresas montadas para robar el dinero del almuerzo escolar estaban disputando la millonaria licitación. Pero de acuerdo a las exigencias del PBC la misma esta direccionada a que gane una de ellas.
Las que estaban en disputa eran FASV Import. Export. de Fátima Sartorio, cuyos antecedentes de negociados son bien conocidos en la zona. La otra es igualmente una firma con oscuros antecedentes. Se trata de Fitra S.R.L. donde aparece como responsable Gustavo Trabucco.

Fátima Sartorio y esposo.
Estas dos empresas que se dedican a los negociados con los alimentos de los niños pobres ya se disputaron una licitación en 2019. Cuando eso el gobernador dijo no a la cuestionada, Fátima Sartorio, y adjudicó a Trabucco.
La historia se está repitiendo de acuerdo a las denuncias. Funcionarios de la Gobernación de Alto Paraná confirmaron que había la fuerte disputa entre las dos mencionadas firmas.
Pero nuevamente el gobernador se inclinó hacia Fitra S.R.L. y todo estaría arreglado para que la misma gane.

Gustavo Trabucco.
Nuestra fuente señalo que no hubo acuerdo, supuestamente, sobre la “comisión” con Fátima Sartorio. Además, se le indicó, presuntamente, que la misma ya gano un “zoquete” jugoso de la comuna de Ciudad del Este administrada or Miguel Prieto.
El lunes 21 de marzo fueron recepcionadas las ofertas para la millonaria compra de almuerzo escolar.
Pero nuestras fuentes indicaron que al parecer todo está arreglado para que sea adjudicado a la firma de Trabucco.
Existieron muchos cuestionamientos al PBC, de acuerdo a lo informado por la Dirección Nacional de Contrataciones Pública, lo que revela que si se está amañando el proceso ára concretar el millonario negociado de 4,2 millones de dólares.
Los productores bananeros a su vez siguen protestando por el hecho de que se sacó la exigencia de que se incluya la banana en el almuerzo escolar. Todo indica que esto se hizo ára poder concretar el negociado.