El gobernador de Alto Paraná, el cuestionado César Landy Torres, ensalza un evento privado de premiación de mujeres. De paso está distribuyendo “distinciones” oficiales sin ninguna justificación. En la noche de “premiación”, él mismo se fue a premiar a quien estaba premiando. Según se supo, detrás del reconocimiento oficial estuvo la asistente fiscal, Mirna Wolf, esposa del gobernador; y la narcodiputada, Liz Acosta, quien también ya fue “premiada”, pero sin explicar el porqué. Landy Torres tiene tiempo para estas cosas, pero no para asistir a una reunión donde el tema central era la seguridad pública. Saquen sus conclusiones.

En la mañana de este jueves 11 se presentó un importante plan de seguridad. Estuvo la cúpula de la seguridad nacional, pero el gobernador, Landy Torres, supuestamente de resaca, no fue a la reunión de vital importancia para la población.
Después se supo que el tema “urgente” de Landy Torres era político. Fue a reunirse con Horacio Cartes, titular de la ANR. Que la población se joda, porque Landy se fue a sacar foto con Cartes.
Es que el mismo estuvo en un evento privado en la noche del miércoles 10, donde su esposa, la asistente fiscal Mirna Wolf, y la narcodiputada Liz Acosta estaban como socialité ante los flashes de las cámaras y los celulares. Que la seguridad espere.
Durante el evento privado, el gobernador entregó otro “reconocimiento” oficial, pero sin justificarlo. Todo indica que la distinción fue a instancia de su esposa y de la narcodiputada. Precisamente la parlamentaria que anda más de turista que interesándose por los problemas de la población ya fue premiada por el mismo evento privado.
Ahora son ellos quienes premian a quienes les premiaron. Valga el juego de palabras.
Sin duda, es lamentable la actitud del gobernador.
Desde la Gobernación de Alto Paraná, dijeron que el gobernador estuvo en Asunción, pero no dijeron para qué, y que podría ser más importante que la seguridad de la población, la cual se estaba tratando en un evento oficial encabezado por el ministro del Interior, Enrique Riera.
Esto demuestra el abandono del gobernador a la población y que el mismo está más interesado en sus cuestiones personales que en los intereses de la ciudadanía.

Sobre el evento privado, esto es lo que informó la Gobernación. Los pobladores pueden ver lo pobre de la explicación y cómo el gobernador antepone sus cuestiones personales y deja de lado la de los ciudadanos.
El Gobernador del Alto Paraná, Ing. César “Landy” Torres, y la Primera Dama Departamental, Abg. Mirna Wolf, participaron de la ceremonia “Mujeres Destacadas 2025”, un evento que reconoce el liderazgo, la excelencia y el impacto de mujeres que transforman el Paraguay.
Durante la noche, las autoridades hicieron entrega de un reconocimiento especial a la Ing. Lorena Iglesias, representante de Marlo, por su aporte al fortalecimiento del liderazgo femenino, el emprendedurismo y el desarrollo económico y social del departamento.
La Gobernación del Alto Paraná reafirma su compromiso de seguir impulsando espacios que valoren el talento, la dedicación y la visión de las mujeres que día a día construyen un futuro más próspero e inclusivo.












