El gobernador electo de Alto Paraná, César Landy Torres, anunció que combatirá la corrupción policial, disparando contra la Patrulla Caminera y la Policía Nacional que realizan controles extorsivos. Es muy alentador. Ahora queda por saber como va a actuar en relación a la corrupción en la Gobernación del Alto Paraná. Con los negociados del actual gobernador, Roberto González Vaesken. Con el esquema de empresas alquiladas por el hijo de González Vaesken, para ganar licitaciones. Cual va ser su posición..?.
Sin duda es alentador que el gobernador electo quiera poner fin a los controles extorsivos de los uniformados. Debe ser apoyado por todos los sectores.
Pero esta misma vehemencia debe tener y debe comenzar a hablar sobre la corrupción imperante en la Gobernación de Alto Paraná. Hay sendos negociados, hay esquemas de empresas de alquiler ganar licitaciones, de acuerdo a los datos y documentos, son del hijo del actual gobernador, el concejal de Ciudad del Este, Federico González.
“No vamos a permitir eso, además, el actual presidente electo Santiago Peña ya se comprometió conmigo en que hasta el 30 de diciembre se van a suspender todos los controles de la Patrulla Caminera”, dijo Landy Torres tras una reunión con el fiscal general de Estado, Emiliano Rolón.
Ya en agosto, una vez instalado el nuevo gobierno, se adoptaría la decisión de suspensión de los controles en respuesta a las constantes denuncias de extorsiones en ruta, aclaro el gobernador electo, que no dice nada sobre la corrupción en la Gobernación.
Debemos de indicar que de entrada Landy Torres designo a un abogado acusado de ser extorsionado para que capitanee el traspaso de poder en el gobierno regional. Esto cayo muy mal en la ciudadanía.
Se trata de Aldo Insfrán Romero, quien estuvo preso luego de extorsionar a directivos de una empresa exigiendo la suma de 100 mil dólares.
Sin duda la designación del abogado Insfrán es una muestra de lo que pretende hacer “Landy” Torres en la Gobernación de Alto Paraná. Poner a una persona quien estuvo extorsionando a una empresa priva a la que exigía 100 mil dólares, es una muestra de que el gobernador electo y proclamado pretende implementar un esquema corrupto en la administración departamental.
El mencionado profesional estuvo preso, junto a funcionarios de la fiscalía luego de que uno de los integrantes de la gavilla de extorsionados haya sido detenido tras recibir una suma de 20 mil dólares parte de la extorsión de 100 mil dólares.