El gobernador de Alto Paraná, César Landy Torres, con rótulo de corrupto, quiere solucionar el problema social grave de los nativos en Ciudad del Este dándoles una bolsita de alimentos, y los alzan en un colectivo para un paseo hasta la zona de Caaguazú y Caazapá. Al día siguiente todos ya están de nuevo. Es lamentable ver cómo tanto la Gobernación como la comuna de Ciudad del Este despilfarran dinero público, pero no tienen plata para asistir a los nativos y buscar una solución real para los mismos.
Mientras el intendente, el cuestionado Dani Pereira Mujica, dilapida el dinero de los contribuyentes con farras de reveillón y en transmisiones de televisión, con vacaciones a todo lujo, pero ignora el problema social de los nativos que está casi frente al edificio de la Intendencia Municipal.
Las fotos que Pereira Mujica postea en las redes sociales con su esposa e hijos, estando mucho mejor, contrastan con la realidad de Ciudad del Este en materia social, y eso que Pereira Mujica es socialista, socialista caviar, al estilo Nicolás Maduro, Lula da Silva, por mencionar a algunos.
El gobernador construye faraónicos polideportivos que no tienen utilidad, pero no tiene plata para atender la necesidad de los nativos.
Landy Torres es el representante del Gobierno Nacional en la zona y le corresponde atender al problema de los nativos.
Enviando a los mismos bolsitas de alimentos y colectivos para que se paseen, no va a ayudar a los indígenas, quienes necesitan de una atención integral.
Algunos fueron llevados en buses hasta sus comunidades nativas, pero al día siguiente ya volvieron y vinieron en mayor número.
Las bolsitas, porque son bolsitas realmente, no son la solución para el grave problema social de los nativos, quienes montaron un campamento que cada vez es más grande en el parque municipal Alejo García.
El mismo está a la vista de la Gobernación y la Intendencia Municipal.

Sobre las bolsitas que envió el gobernador, esto informó la Gobernación de Alto Paraná.
La Secretaría de Acción Social de la Gobernación del Alto Paraná, en trabajo conjunto con la CODENI de la Municipalidad de Ciudad del Este, volvió a intervenir brindando asistencia humanitaria a familias indígenas que se encontraban instaladas frente a la sede institucional.
Durante la jornada se realizó la entrega de kits de alimentos, así como la gestión de transporte para su traslado seguro con destino al departamento de Caaguazú.
Desde la Gobernación del Alto Paraná actuamos con responsabilidad, articulación interinstitucional y compromiso social, garantizando una respuesta ordenada, oportuna y digna ante situaciones de vulnerabilidad.











