El gobernador de Alto Paraná, César Landy Torres, colorado-cartista, adjudicó obras a sus correligionarios por unos 10.000 millones de guaraníes. Entre ellos un procesado por hechos de corrupción que se registraron en la Gobernación de Central. Se trata de Oscar Morel Oses, colorado-cartista, y hay otros como Ronny Javier González, también denunciado por hechos de corrupción cuando era secretario de obras del gobierno regional del décimo departamento. Sin duda la gestión de Landy se está convirtiendo en un bandidaje. Y tiene el respaldo de los liberales quienes también se llevaron su tajada por uno 7.500 millones de guaraníes.
El gobernador Landy esta pagando las facturas de su elección y esta adjudicando obras a sus correligionarios algunos de ellos fueron denunciados por hechos de corrupción. Es una vergüenza como se esta manejando el gobierno regional.
Al parecer el objetivo de Landy es superar a su antecesor Roberto González Vaesken, quien cometió todo tipo hechos irregulares en el manejo de los recursos del gobierno regional y ahora aparece como rector de la Universidad Privada del Este (UPE) que es propiedad de su familia.
El actual gobernador apaño todos los hechos punibles que cometió su antecesor y ahora sigue el librero de la corrupción a raja tabla.
Landy adjudicó a sus correlí obras unos 10 mil millones de guaraníes de los cerca de 24 mil millones de guaraníes que adjudicó a tambor batiente para tener asegurado el pan dulce y la sidra de fin de año. Y que la ciudadanía se joda.
LOS MONTOS ADJUDICADOS
OSCAR MOREL OSES
4.221 millones de guaraníes
RONNY JAVIER GONZALEZ
1.031 millones de guaraníes
1.037 millones de guaraníes
PRISMAPAR S.A.
927 millones de guaraníes
3.137 millones de guaraníes
2.179 millones de guaraníes
Oscar Morel Oses fue procesado por asociación criminal y adulteración de documentos en el sonado caso de hechos de corrupción en la gestión del ex gobernador de Central, Hugo Javier, colorado – cartista.
Precisamente Morel Oses, es colorado – cartista y se ligo un paquete de otras unos 4.221 millones de guaraníes y eso que tuvieron el apoyo d ellos liberales.
Es lamentable que una persona acusada de haber cometido un enorme daño patrimonial al Estado paraguayo ahora este siendo adjudicado con una obra millonaria por el gobernador Landy Torres.
La tajada más grande se quedo con PRISMAPAR S.A., que son Luis Pablo Mendoza y Neri Chávez. Ambos colorados. Son 6.200 millones de guaraníes. Luis Pablo es el ex funcionario municipal, ex funcionario de la Gobernación de Alto Paraná, y ex secretario privado de uno de los gobernadores más corrupto de la historia del décimo departamento que fue Nelson Aguinagalde Gallinar.
La firma fue creada solamente para los negociados y ahora el gobernador colorado-cartista lo esta usando para concretar también los negociados en su gestión.
Ronny Javier González, ligo 2.060 millones de guaraníes. Es colorado y fue secretario de Obras de la Gobernación de Alto Paraná y fue denunciado por hechos de corrupción junto a una empresa constructora por el escandaloso robo en las obras del edificio de la Escuela de Artes y Oficio de Ciudad del Este.
Hay recordar que el gobernador Landy Torres también dio su tajada a los liberales por G. 7.500 millones a través de las siguientes empresas.