El gobernador, César Landy Torres, además de tener el rótulo de corrupto, también es mentiroso. Anunció que el edificio del Centro Regional de Mujeres sería terminado en noviembre de 2025. No se terminó. Mintió Landy Torres. El plazo legal para entregar la obra 100% culminada era el 31 de diciembre de 2025. No se cumplió. En octubre, la asistente fiscal, Mirna Wolf, esposa del gobernador, fue a decirle a la primera dama de la nación, Leticia Ocampos, que la construcción estaría terminada en noviembre. Mintió.
VEAN EL VIDEO:
El contrato y la Ley de Contrataciones Públicas son bien claros. Hay un aplazo para entregar las obras adjudicadas. El plazo legal para que se termine en un 100% el edificio del Centro Regional de Mujeres era 31 de diciembre de 2025. El contrato ya es de 2024.
Esto pasa cuando se adjudica una obra importante a un contratista que es conocido por ser borracho y no cumplir las normas legales.
Es un despropósito. Adjudicar la obra donde deberán ser atendidas mujeres víctimas de violencia a un borracho.
MINTIENDO A LA PRIMERA DAMA

Con mucho ruido el gobernador, y después su esposa, la asistente fiscal Mirna Wolf, había anunciado que la obra adjudicada ya en 2024 se terminaría en noviembre. Nunca se terminó. El plazo legal feneció el 31 de diciembre de 2025, y el “borracho” no entrega la obra.
El gobernador, que además de corrupto es un tremendo mentiroso, se había ido a Asunción a anunciar la obra diciendo que en noviembre de 2025 estaría listo.
Después, su esposa, la asistente fiscal Mirna Wolf, fue al despacho de la Primera Dama de la Nación a presentar la obra a cargo de un “borracho” y dijo que se terminaría en noviembre de 2025. No se terminó. Tampoco culminó en la fecha legal 31 de diciembre de 2025.
Tanto el gobernador como su esposa mintieron, a todos.
Para recordar, la asistente fiscal, Mirna Wolf, quien es la esposa del gobernador de Alto Paraná, César Landy Torres, fue hasta Asunción para presentar a la primera dama de la nación, Leticia Ocampos, una obra del gobierno regional, que es el Centro Regional de Mujeres.
Lo que la funcionaria del Ministerio Público no contó en esa oportunidad, octubre de 2025, es que la construcción ya se inició hace más de un año, según el contrato 021/2024, que la adjudicación la hicieron a Diego Guillermo Franco Varga, quien fue detenido por conducir borracho.
Y el costo de la edificación es de G. 2.468 millones. La mayoría de las mujeres que son víctimas de violencia de sus parejas, sucede cuando el hombre está borracho. Sin duda, es un despropósito.

Landy Torres, junto a su esposa Mirna.
Desde la Gobernación el año pasado con mucha pomposidad anunciaron que Mirna Wolf, quien es funcionaria del Ministerio Público, esposa de Landy Torres, fue a Asunción para reunirse con la primera dama de la nación, Leticia Ocampos, y la recién nombrada ministra de la Mujer, Alicia Pomata.
La presentó el proyecto del Centro Regional de Mujeres que está siendo construido ya hace un año en el predio de la Gobernación.
En agosto de 2025 pasado fue el gobernador Landy Torres, quien fue a Asunción para presentar el mismo proyecto a la entonces ministra de la Mujer, Cynthia Figueredo, quien recientemente renunció al cargo.
El Centro Regional de Mujeres es un lugar donde van a atender a mujeres en situación de violencia; esta violencia está en su mayor parte generada por sus parejas estando en estado etílico.
El edificio del Centro Regional de Mujeres adjudicó a un borracho por G. 2.400 millones, y que avanza a paso de tortuga. La adjudicación fue para la constructora “2 Hermanos” de Diego Guillermo Franco Vargas, quien en julio de 2025 fue detenido tras protagonizar un percance rutero estando totalmente borracho. No es un caso aislado, dijeron.
El contrato 21/2024 fue firmado por el cuestionado gobernador Landy Torres y el constructor borracho Diego Franco Vargas el 29 de octubre de 2024.












