La Junta Departamental declaro “persona no grata” al administrador de aduana de la cabecera del Puente de la Amistad, Gustavo Soto, el martes 20. El gobernador, César Landy Torres, fue corriendo a Asunción, a reunirse con el titular de la DNIT, Oscar Orué, el miércoles 21, para decirle que él no apoya la decisión de sus concejales. Orué dijo no va a cambiar a Soto, y que no acepta presiones políticas. Los ediles se quedaron en “off side”, por usar una frase elegante, ante la actitud de Landy Torres.
El titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), Oscar Orué, dijo que el gobernador de Alto Paraná, el cartista, César Landy Torres, se fue a reunirse con él en la mañana del miércoles 21, para dejar el claro que él no estaba o no apoyaba la decisión de sus concejales sobre el administrador de Aduana en CDE.
Hay que recordar que los concejales colorados y liberales, aliados del gobernador, fueron quienes apoyaron la declaración de persona no grata a Gustavo Soto, administrador de aduana en la cabecera del Puente de la Amistad.
Los concejales quienes impulsaron la decisión entre ellos Fernando Schuster, dijeron que el gobernador apoyaba la decisión.
Pero no es así. Landy Torres, fue corriendo a Asunción para decirle a Orué, que no esta de acuerdo con esto.
Entonces quien miente. Los concejales departamentales o el gobernador.
Luego de la actitud del gobernador de Alto Paraná, el titular de la DNIT, fue tajante en decir que no va a cambiar a Soto. Y que no va a aceptar presiones políticas como esta.
Sin duda los concejales departamentales quedaron mal parados por la actitud del gobernador.
Schuster dijo que el gobernador trato varias veces de hablar con el administrador de aduana, sobre la denuncia que hicieron los pequeños contrabandistas, pero que Soto no le recibía. Pero el gobernador no dijo esto. Desmintió a su concejal.
Orué, dijo que es un enorme retroceso la actitud de los concejales departamentales, y aseguro que la decisión es de ellos y no del gobernador.