Como se venía denunciando el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, concreto otro negociado más con el alimento para los niños. Adjudicó la compra de la merienda escolar por cerca de 8 millones de dólares a firmas previamente ya seleccionadas y que son parte de un esquema de robo. Entre ellas una firma de la ministra de la Mujer. Todo el proceso fue amañado.
Nuevamente la leche fue adjudicada a la empresa Vega S.A. que funciona en una pequeña vivienda en Fernando de la Mora, y donde aparece como Néstor Daniel Vega López, quien es parte de un esquema de negociados con las millonarias compras de alimentos para los escolares.
Antes mismo de anunciarse la adjudicación ya se tenía la información de que Vega S.A. sería la ganadora atendiendo a que viene concretado los negociados ya desde la gestión del corrupto ex gobernador Nelson Aguinagalde.
Igualmente, y en publicaciones en AHORA CDE ya anunciábamos que Rosa Mabel Capli sería otra de la adjudicadas y esto fue así. Esto demuestra que el proceso se compra se hizo con cartas marcas, o sea todo estaba direccionado a que ganen las empresas ya antes mismo de iniciarse la licitación ya estaban seleccionadas.
LAS ADJUDICACIONES
Rosa María Capli G. 14.831.224.320
Fidesa S.A. G. 7.921.222.080
Vega S.A. G. 32.144.089.600
Para completar el negocio el gobernador González Vaesken, también adjudicó parte de la compra a Fidesa S.A., donde es accionista la ministra de la Mujer, Celina Lezcano.
Como se puede ver es contundente de que se trata de otro feroz robo de la merienda escolar, donde los únicos perjudicados son los escolares, quienes tendrán menos alimentos, mientras los corruptos se van a llenar sus bolsillos.
El gobernador contrato por G. 54.896.536.000 la compra de alimentos para la merienda escolar para distribuir a 600 escuelas del Alto Paraná. Los alimentos llegarán a las instituciones de manera tardía y sobrefacturados.