El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, compró alimentos por más de 300 millones de guaraníes, de tres diferentes firmas, quienes llamativamente tienen la misma dirección que es la casilla 654 del mercado de abasto de CDE. Una de ellas es ND Distribuidora Import. Export. de Blanca Gissel Fernández Franco, que realiza ventas millonarias a la comuna de Ciudad del Este a cargo de Miguel Prieto. No hay duda de que es otro negociado más.
González Vaesken está concretando todo tipo de negociados antes de dejar el cargo, por decoro ya debió dejarlo. En plena campaña proselitista el gobernador compra alimentos para kits, que serán distribuidos a personas pobres. Alguien tiene duda de que esto se usará para pedir votos.
Es un negociado más de González Vaesken, quien es aspirante al Senado por el cartismo.
La evidencia de que es un negociado está en que la compra lo hizo de tres firmas diferentes, que sin embargo tienen la misma dirección y es una pequeña casilla, la 645, del mercado de abasto ubicado en el barrio Obrero, de Ciudad del Este.
La mayor compra lo hizo de la empresa de maletín de Blanca Gissel Fernández Franco, la misma que realiza ventas millonarias al intendente Prieto de CDE.
El monto total supera los 300 millones de guaraníes de la cuales 168 millones es la firma de maletín es de Blanca Gissel Fernández Franco. Esta es una de las tantas empresas creadas para robar al erario público y que no se explica que sigan operando con total impunidad.
Otra de las firmas es Dieguito Comercial, donde aparece como dueño Diego Fernández Amarilla, por un valor superior a los 65 millones de guaraníes.
La tercera es Prosper S.R.L., donde figura como dueña Danys Richer, también por más de 65 millones de guaraníes.
No hay dudas de que González Vaesken está rifando la Gobernación antes de dejar el cargo. El mismo quiere ser senador y se precandidato por el movimiento Honor Colorado.