El gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, esta adjudicando a tambor batiente millonarias obras, en plena campaña proselitista y él es aspirante a senador por el cartismo. Para amañar las contrataciones los está fraccionando y así poder adjudicar en forma directa a través de concurso de ofertas. De 14 procesos solamente 3 son por licitación, el resto lo hace a dedo, de acuerdo a los datos.
Son 14 procesos de adjudicaciones de obras por más de G. 14.593 millones de guaraníes. De los cuales 11 son concurso de ofertas. O sea, el gobernador puede elegir a dedo a quien contratar para poder ejecutar las construcciones.
Sin duda llama la atención que González Vaesken, está apurando las adjudicaciones de obras cuando está a poco más de un mes de las primarias de las ANR, donde el mismo busca ser uno de los candidatos al Senado por el Partido Colorado.
El gobernador debe renunciar al cargo como la mayoría de los aspirantes quienes estaban en cargos ejecutivos ya lo hicieron, Pero el cuestionado titular del gobierno regional se aferra al cargo y todo indica que estará allí hasta el último día que lo permite la Ley Electoral de nuestro país.
El hecho de están realizando adjudicaciones a mansalva, no deja duda de que tiene propósitos electorales todo esto.
La Junta Departamental que debería estar actuando de contralor, en su mayoría esta sometido a González Vaesken, de acuerdo a lo que dijeron funcionarios de la propia institución departamental.
Los concejales departamentales serviles al gobernador lo están aprobando todo, de acuerdo a los datos.
En los 14 procesos el monto supera a los 2 millones de dólares. La adjudicación más grande es por G. 3.967 millones. Es una de las tres donde se hizo Licitación Nacional.
La segunda por 1.614 millones de guaraníes, de acuerdo a los datos obtenidos en la Gobernación de Alto Paraná, y en la Dirección Nacional de Contrataciones Pública.
Todos los procesos están amañados, nos indicaron des la Gobernación señalando que González Vaesken, sin duda fracción los procesos para poder adjudicar más rápido y a dedo, aunque todo está manipulado y dirigido.