La primera gira política del aspirante a la presidencia de la República, Hugo “Toro” Velázquez en el Alto Paraná fue un fracaso. Dirigentes de las bases coloradas cuestionaron el manejo que hizo “Tiki” González de la presencia del precandidato al Poder Ejecutivo por Fuerza Colorada. Al parecer “Tiki” quiso priorizar los intereses políticos de su hermano, el gobernador Roberto González Vaesken, quien paso a la carpa del cartismo, ante la serie de denuncias de hechos de corrupción en su contra que hace la ciudadanía.
Los principales dirigentes colorados de la zona de Presidente Franco, criticaron duramente a “Tiki” González por el manejo de la gira, la primera por el Alto Paraná, de “Toro” Velázquez. La misma fue un fracaso desde el punto de vista político, de acuerdo a lo indicado por los propios republicanos.
En el video de abajo se puede ver cómo le cuestión a “Tiki” González.
Los dirigentes de las bases republicanas recordaron que “Tiki” González hace poco perdió la elección municipal en Franco, precisamente por esa actitud de no acercarse a los dirigentes.
Atendiendo a los datos “Tiki” no tiene liderazgo. Ni él ni su hermano Roberto, el gobernador quien también tuvo un rotundo fracaso electoral.
El gobernador había pedido a Velázquez, la chapa para ser su vicepresidente, pero le rechazaron. Luego pidió los primeros lugares para ser senador, tampoco se le dio. Después paso al movimiento Honor Colorado, donde tampoco le prometieron nada.
Los hermanos González Vaesken, no tienen liderazgo. No llegan a los afiliados colorados, casi ningún dirigente está con ellos, de acuerdo a los datos.
Esto quedó evidenciado con la presencia de “Toro” Velázquez. Algunos actos inclusive tuvieron que ser suspendidos y quisieron culpar a la lluvia.