Los profesionales de la Central de Esterilización del Hospital del Área 2 de la Fundación Tesãi celebraron la decisión de la Gerencia Ejecutiva a cargo del Abg. Pablino Cáceres de reducir la carga horaria de 8 a 6 horas, de conformidad a la Ley de Enfermería 3.206 y la Ley 6.109 del Instrumentador Quirúrgico. Los Sindicatos SIMUFT, SINECOFT, STRAHA-2 y SICONAPS fueron parte de las negociaciones destacando la voluntad de las partes para reivindicar una vieja lucha que devuelve la dignidad y jerarquiza al personal del servicio.
Según los datos, este logro fue resultado de una lucha de tres años motivo por el cuál el plantel humano de Esterilización agradeció el histórico acuerdo de haber sido escuchados en sus reivindicaciones a lo que consideran un “acto de justicia” y que demuestra el compromiso de las actuales autoridades de no apartarse ni un milímetro de la ley y restablecer la convivencia y armonía interna.
Desde ese tiempo que las enfermeras,instrumentadoras y auxiliares que prestan servicios en este sector vienen solicitando el cumplimiento de la carga horaria de 6 horas como establece la Ley de Enfermería. Esto teniendo en cuenta que venían trabajando 8 horas diarias; situación heredada de la administración anterior pero que venia siendo socializado por los Sindicatos en mesas de trabajo y rondas de negociaciones con la alta gerencia ejecutiva a cargo del Abg. Pablino Cáceres.
“Desde un primer momento les dijimos que reconocíamos esa situación y que estábamos viendo la forma de subsanar esta diferencia horaria y ajustarnos a lo que manda la ley. Soy un hombre de derecho, respetuoso de las normas, la ley debe cumplirse y ellos se merecían esta conquista, nadie les regalo nada”, sostuvo Cáceres visiblemente emocionado.
Siguió diciendo, “Vimos que la reducción de la carga horaria era una batalla de muchos años, hoy se cumple un sueño largamente anhelado, volverán a las 6 horas como manda la ley de Enfermería. Están más motivadas y el compromiso de redoblar el esfuerzo a favor de la institución se ve en sus rostros de felicidad”, refirió.