La Itaipú adelantó que más de 50, no dicen el número exacto, de emprendedoras que fueron seleccionados para participar en la Villa Navideña que arranca el 12 de diciembre en el Parque Lineal. Algunas de las emprendedoras ya sabían que serían seleccionadas mucho antes de haberse cerrado las inscripciones. Mientras algunas están haciendo el “rekutu” otras por segundo año consecutivo están siendo rechazadas, sin explicación. Hay mucho cuestionamiento sobre la selección, desde la inscripción, que lo hace Codeleste, aunque todo sería decidido solamente Giuliana Garcete, quien es de City Plaza.
No transparencia. Se quejaron algunas de las emprendedoras quienes oficialmente no saben si están a o no entre las seleccionadas, pero otras emprendedoras, quienes por segundo año consecutivo son elegidas, ya anunciaron quienes entran y a quienes se les cierra nuevamente la puerta. Pero lo peor es que no hay explicaciones.
Fueron casi 250 las que inscribieron. El proceso de inscripción fue engorroso y demuestra que la gente de Codeleste o Giuliana Garcete solo busco su comodidad y no facilitó en nada el proceso para las emprendedoras.
No es la Itaipú que hace la selección es Codeleste, y específicamente Giuliana, quien es de City Plaza, de acuerdo a lo que dijeron.
Ya la semana pasada se dijo que son más de 50, no dieron el numero exacto. Pero no divulgaron la lista, lo que genera suspicacia, y resta transparencia total al proceso. Pero lo más grave es que muchos de ante mano ya sabían que serían seleccionadas. Como..?.
Mientras algunas emprendedoras sin motivo, sin argumentos, son dejadas de lado, aclaramos que no fue aún divulgada la lista oficial, otras están haciendo el rekutu. Esto es lo que dicen las emprendedoras.
Debido al gran numero de interesadas se debió dejar de lado a quienes ya estuvieron el año pasado y dar oportunidad a las que no participaron, y así hacer justicia con todas. Que nadie diga que hay privilegiadas o privilegiados. Y que todos tenga la misma oportunidad de participar.
Se debe haber un proceso menos engorroso, más transparente.
La Villa de Navideña debe ser un atractivo de Ciudad del Este, que no debe ser empañado por las selecciones privilegiadas.
Se debe dar a conocer la lista de las emprendedoras seleccionadas el año pasado y las que fueron seleccionadas este año. Por ya anunciaron que fueron seleccionadas y Codeleste debe dar las explicaciones de por que fueron seleccionadas o seleccionados.











