Mientras algunos ciudadanos reciben pesada multa por podar árboles, otros son protegidos y tienen impunidad total. Esta es la forma de gobernar del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos. Sin duda esta forma de administrar la ciudad por parte del imputado jefe comunal hace que la gestión del mismo sea igual al de los déspotas como la del dictador Stroessner.
En las redes sociales el intendente Prieto ordeno que se publiquen las pesadas multas que aplicaron a ciudadanos de los barrios 23 de Octubre y Boquerón II por haber talado arboles frente a sus casas sin autorización.
Pero en el centro los poderosos, muy amigos de Prieto hacen lo que quieren y nadie les molesta. Sacan los árboles de raíz, y casi seguro tendrán alguna explicación para asegurar la impunidad. Esta es la forma de los gobiernos dictatoriales, y eso hace Prieto en Ciudad del Este.
Hay un árbol que no se sabe bien lo que paso, pero lo que quedo lo están rematando. Esta en el paseo central de la avenida Carlos Antonio López en el centro de la capital de Alto Paraná.
Lo están cortando en pedacitos y llevando.
Allí pretenden colocar una casilla, aunque otros dicen que van a poner un enorme cartel publicitario.
Las normas municipales deberían ser aplicadas a todos. Pero para Prieto es la política del garrote para unos y la impunidad para otros.
Una de las ultimas publicaciones en las redes sociales sobre la multa por tala de aboles decía lo siguiente:
La Municipalidad de Ciudad del Este a través de la División de Áreas Protegidas, conservación patrimonial natural y animal silvestre dependiente de la Dirección de Gestión Ambiental procedió a la intervención por la supuesta Poda de árbol de especie Sibipiruna (Cenostigma pluviosum), en el Barrio Boquerón ll.
La sanción administrativa fue aplicada por el Juzgado de Faltas Municipales Segunda Sala por Transgresión a las Ordenanzas Municipales N°19/22 J.M y N°12/97 J.M.(Por la que se Reglamenta la poda o derribo de árboles y la forestación ).
Las solicitudes para autorización de Poda o derribo de árboles se realiza vía mesa de entrada de la Municipalidad.